16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Milei quiere una nueva ley de Seguridad Interior para darle “acciones adicionales” a las Fuerzas Armadas

El presidente Javier Milei anticipó que evalúa enviar un proyecto al Congreso para modificar la ley de Seguridad Interior y habilitar a las Fuerzas Armadas a tomar “acciones adicionales” en el territorio. El anuncio ocurre en medio de la escalada de violencia y terror en Rosario, donde a partir del viernes se espera que el Ejército comience a brindar apoyo logístico al resto de las fuerzas federales y provinciales en el combate del narcotráfico.

“Estamos evaluando enviar una nueva ley de seguridad interior que les permita a las Fuerzas Armadas que puedan tomar algunas acciones adicionales”, informó el jefe de Estado en una entrevista concedida al periodista Chiche Gelblubg en Crónica, este martes.

Según especificó, el tema fue eje de debate en la reunión de gabinete de este martes. “Luis Petri (ministro de Defensa) trajo la ley y ya la tenemos lista para mandarla, pero Patricia (Bullrich, de Seguridad) estaba en el avión volviendo de Rosario y no me pareció prudente tomar una decisión final cuando faltaba una de las partes”, explicó el libertario.

Si bien evitó dar precisiones sobre el contenido de la reforma, Milei dijo que los integrantes de las tres fuerzas podrán tomar acciones “acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo”.

“Está reglamentada la forma en la cual tomás acciones, no es cualquier forma, está determinado el formato”, agregó y aclaró, ante la pregunta del periodista, que no quiere decir que los autorice a usar armas de fuego en la calle.

Sobre el apoyo del gobierno nacional a la provincia, el presidente expresó: “Nosotros agarramos el problema y en lugar de tirarle todo a (el gobernador Maximiliano) Pullaro que también llegó ahora, nosotros decimos en qué podemos ayudar. Argentina es un país federal, por lo tanto la seguridad, la educación, la salud son todos temas de cada provincia y si se nos requiere nosotros damos asistencia”, enfatizó.

La entrada Milei quiere una nueva ley de Seguridad Interior para darle “acciones adicionales” a las Fuerzas Armadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img