15.7 C
Las Varillas
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Mes de la Mujer en la Legislatura de Córdoba: charlas y bordados

La Legislatura de Córdoba se suma al Mes de La Mujer con eventos especiales.
Las actividades comienzan el viernes 8 con la presentación de un libro de Graciela Ramos y sigue el viernes 15, junto a Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali en una tarde con mujeres bordadoras.

Encuentro con Graciela Ramos sobre las mujeres de la fábrica de camisas

Este viernes a las 19, comienza la programación con la charla de la escritora Graciela Ramos que presentará su novela: “Las Tejedoras de Ilusiones”. El libro narra la historia de dos hermanas italianas que fueron parte del trágico incendio de la fábrica de camisas de Nueva York donde murieron 146 trabajadoras un 25 de marzo de 1911, fecha que inspira por su tragedia al 8 de marzo día de los derechos de la mujer.
Ramos se referirá también a sus historias, motivos de otros libros, donde las protagonistas siempre son mujeres luchadoras, trabajadoras e inmigrantes que se enfrentan a su destino.
La presentación tendrá instancias de diálogo e interacción con el público y estará acompañada por fotografías reales del incendio en la fábrica. Se realizará en el Auditorio de la democracia de la Legislatura de Córdoba.

Bordar conciencia en el lienzo

El viernes 15 a las 15 horas, con la conducción de Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pascuali habrá un encuentro abierto con mujeres bordadoras que resignifican este arte para concientizar sobre las luchas y conquistas de hacedoras de la cultura, la ciencia, la política, la educación.
Participará del evento el colectivo Bordadoras, quienes coordinarán la actividad en la que se van a bordar frases que han interpelado en distintos ámbitos el lugar de la mujer en la sociedad. Además, habrá living para sentarse a bordar, telas en blanco que permitirán la aparición de nuevas palabras propuestas por las participantes y música a cargo de Guadalupe Briñon.
La actividad es organizada por el área de Cultura de la Legislatura de Córdoba junto a la legisladora Nadia Fernández. Se invita al público a participar en forma libre y gratuita.

Últimas Noticias

spot_img