16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Las petroleras aumentaron la nafta 7,5% este sábado

Luegi de la decisión del Gobierno de descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), los combustibles volvieron a aumentar este sábado. Estos tributos se actualizan en base a la inflación y se habían mantenido sin modificaciones durante más de dos años.

La primera en actualizar la pizarra fue YPF, el principal jugador del mercado, con una suba del 7,5% promedio en todos sus precios. Dicho incrementó comenzó a aplicarse esta madrugada.

Un decreto firmado por el ministro de Economía Luis Caputo había fijado un cronograma para aplicar las subas pendientes del 2023 para ambos impuestos. De esta manera, se definió que desde el 1° de marzo se computará la inflación del primer y segundo trimestre del año pasado.

Además, en abril se aplicará el tercero y en mayo la variación correspondiente al cuarto trimestre, que serán las de mayor impacto.

El resto de las petroleras, que manejan entre todas menos del 50% del mercado, están aplicando ajustes similares en estas horas.

La entrada Las petroleras aumentaron la nafta 7,5% este sábado se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img