16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

La Universidad Provincial de Córdoba despidió a Ana Victoria Ávila, la joven muerta en México

Sigue la conmoción por la desaparición y posterior muerte de Ana Victoria Ávila, la cordobesa de 28 años cuyo cuerpo apareció en el mar, cerca de la costa de Puerto Morelos, en el caribe mexicano.

La joven se había mudado a Playa del Carmen en diciembre del 2023 para trabajar como fotógrafa de bodas, y desde el miércoles 27 no tuvo más contactos con su familia ni con amigos.

Tras dos días de intensa búsqueda, el viernes encontraron su cadáver las autoridades de México.

Ver: Encontraron sin vida a la joven cordobesa que había desaparecido en Playa del Carmen

El desconsuelo de sus allegados fue manifestado en distintos posteos en redes sociales.

“La Universidad Provincial de Córdoba, manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento de Ana Victoria Ávila, joven cordobesa que se encontraba desaparecida desde el 27 de marzo pasado en la ciudad de Playa del Carmen, México”, publicó la institución en sus cuentas.

Y agregó: “'Nani' Ávila, fotógrafa y videógrafa profesional, es egresada de la carrera de fotografía de la Universidad Provincial. Es hija de nuestro querido Daniel, docente de la casa, que fue también director de la Licenciatura en Diseño.Lamentamos tan irreparable pérdida y acompañamos a sus familiares y afectos en estos momentos de dolor”.

Del Facebook de Universidad Provincial de Córdoba

También hubo gestos de pesar y tristeza desde el Instituto Provincial de Educación Media Nº 107 “Reina España”, de la localidad cordobesa de Toledo. La comunidad educativa se solidarizó con la mamá de la joven fallecida, que es profesora de ese establecimiento.

“La comunidad acompaña a Ruth Humerez, familia y amigos en este triste momento y envía sus condolencias”, escribieron en un comunicado en redes sociales.

El posteo del Ipem 107 en Instagram

Mientras las autoridades de Quintana Roo investigan el caso, los allegados de la joven pidieron justicia y que se esclarezca en qué circunstancias falleció.

En tanto, padres de “Nani” viajaron a México para tramitar lo necesario y lograr la repatriación del cuerpo de su hija.

Últimas Noticias

spot_img