16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo

Un día después de anunciar en televisión que Omar Yasín dejaba de ser el titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Milei designó al dirigente industrial Julio Cordero como nuevo secretario de la cartera laboral. El funcionario despedido fue responsabilizado por el aumento de sueldos del Poder Ejecutivo, que el Presidente firmó para que impacte en su salario.

Formado como abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA), Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint. Además ocupaba un rol dirigencial como vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA) y como delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Asimismo, es vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

Esta elección representa un nuevo capítulo en la interna ministerial entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El desplazamiento del propio Omar Yasín -allegado a Pettovello- por el aumento salarial de cargos jerárquicos del Ejecutivo evitó que Armando Gibert, cercano a Posse y Secretario Transformación del Estado y Función Pública, responsabilizado por la firma de Milei que implementó el incremento de sueldos.

La entrada Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img