4.1 C
Las Varillas
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Javier Milei recibió al «círculo rojo» en Casa Rosada

El presidente Javier Milei recibió este mediodía en Casa Rosada a empresarios referenciados en el Grupo de los Seis. Del encuentro también participó el ministro de Economía, Luis Caputo, quien dijo a los empresarios que “la estabilidad llegó para quedarse”.

Según se informó desde Casa Rosada, la reunión comenzó a las 12:30. Los empresarios que dieron el presente fueron el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; el de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; el de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; el de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y el de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

Trascendió que el encuentro, con modalidad "agenda abierta", tuvo su previa en la víspera, cuando el propio Caputo participó de un almuerzo con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

En ese momento, el jefe del Palacio de Hacienda garantizó a industriales que "vamos a sacar el pie del Estado sobre los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, algo que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene".

Caputo también dijo que "la estabilidad vino para quedarse. Por ejemplo, la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos".

Milei mantuvo un encuentro con Santiago Peña, presidente de Paraguay

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con su par de Paraguay, Santiago Peña, en Casa Rosada, y luego recibió a los empresarios del Grupo de los 6 para compartir un almuerzo.

El encuentro entre ambos gobernantes se llevó a cabo desde las 11. No es la primera vez que ambos se reúnen. Milei recibió el pasado 14 de febrero a Peña en la Casa Rosada, donde hablaron, entre otros, sobre la hidrovía Paraná-Paraguay -el corredor fluvial que conecta a Argentina, Brasil, Bolivia Paraguay y Uruguay-, la represa binacional de Yacyretá y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Además, estuvo en agenda la negociación del acuerdo comercial entre el Mercosur (mecanismo que conforman Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y más recientemente Bolivia) y la Unión Europea (UE).

Esta sería la tercera visita del mandatario paraguayo a Buenos Aires desde la llegada al poder de Milei, a cuya investidura asistió Peña en diciembre pasado.

Últimas Noticias

spot_img