8.6 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Interna en el Gobierno: Bullrich cruzó a Villarruel por sus dichos sobre las Fuerzas Armadas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en Rosario, afirmando que "está dispuesta a debatir".

Cabe recordar que la vicepresidenta había expresado su desacuerdo con la iniciativa de que el Ejército participe en la lucha contra el narcotráfico: "No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles. Creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿dónde están los que lo combatieron? Presos", expresó.

Ver: Villarruel: "La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles"

Ante esto, Bullrich defendió su propuesta, pero aclaró que "está dispuesta a debatir".

La ministra de Seguridad pidió "dejar atrás las heridas" del pasado y "mirar hacia el futuro" en relación al accionar de las Fuerzas Armadas. "Es un debate en el que estoy totalmente dispuesta a participar con la vicepresidenta: en este momento, si vamos a retomar esa parte de la historia o si vamos a replantearla y analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas", dijo la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre.

"Hoy en día, las Fuerzas Armadas son parte de la democracia. Además, lo que se está discutiendo sobre el pasado no es solo su participación en la lucha contra el terrorismo, sino también los métodos que el Estado utilizó para combatirlo. Los militares tienen miedo a esa etapa, pero debemos superar los temores que hemos tenido en Argentina, al igual que estamos superando los miedos en otros ámbitos. Estamos superando los miedos para adoptar leyes más estrictas contra la inseguridad, y debemos superar los temores que han afectado a las Fuerzas Armadas", subrayó Bullrich.

Ver: Estela de Carlotto denunció que tiene el teléfono intervenido: "No les conviene que hable"

"Este es un momento en el que debemos romper con lo que ha sido políticamente correcto para abordar lo que la sociedad necesita. Esa es la discusión que debemos tener en este momento", cerró la ministra.

Últimas Noticias

spot_img