14.6 C
Las Varillas
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Últimas noticias

INSEGURIDAD EN LAS VARAS: EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL MUNICIPIO Y UN MEDIO DE COMUNICACIÓN

Un amanecer tumultuoso tuvo ayer a Las Varas sumida una vez más en la inseguridad que la ha golpeado durante este último tiempo. Ayer, un parador en la localidad fue escenario de un robo, desatando la preocupación de los vecinos.

El radial matutino «Una Mañana de Lokos» y el portal de noticias «Filtro Cero» de Las Varas, fueron los primeros en reportar el incidente, lo que provocó críticas hacia la gestión municipal, acusada de inacción y de limitarse a publicar contenido en redes sin ofrecer soluciones.

La reacción del mandatario local, Fabián Macías, ante estos cuestionamientos no se hizo esperar y, manifestando su enfado y descontento, envió una carta documento a la emisora radial para que abandone el edificio, que tiene en comodato, sin justificación aparente. Esta acción refleja un intento de instaurar un clima de temor a quienes piensan diferente y de hacer uso del poder en este momento en el que su desempeño recibe críticas.

Los medios afectados por esta medida aseguran contar con datos recientes que revelan que tanto el intendente como sus allegados han estado planeando esta maniobra desde las elecciones a gobernador, donde sufrieron una derrota al apoyar a un candidato opuesto, Luis Juez, contradiciendo las indicaciones del entonces Intendente Eduardo Ale, quien les habría señalado que debían apoyar a Martín Llaryora en aquella elección.

Según señala «Filtro Cero», el ex intendente Ale ha expresado arrepentimiento por su apoyo al actual mandatario Macías, reconociendo su error al pensar que dejaría a alguien capaz de generar crecimiento y tranquilidad en la comunidad. Valeria Ale, hija del ex intendente, ha renunciado recientemente al cargo de Concejal, lo que muchos interpretan como un intento de distanciarse de la actual gestión.

Últimas Noticias

spot_img