24.1 C
Las Varillas
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Últimas noticias

HACE 7 AÑOS LOS HERMANOS VALLETTO HACIAN CIMA EN EL CHAMPAQUÍ POR ULTIMA VEZ JUNTOS

En las alturas majestuosas del Cerro Champaquí, hace siete años, se forjó una epopeya que perdurará por generaciones. Fue entonces cuando «Los Hermanos Valletto», Oscar y Luis, alcanzaron la cumbre juntos, con la compañía de sus hijos, nietos y amigos. Más de 50 ascensos coronaron sus hazañas, un récord que solo ellos supieron conquistar.

Su legado no se limita al dominio de las alturas, sino que se extiende como un río caudaloso por las tierras de Las Varillas y más allá. Su libro icónico, «Todo en el Champaquí», no solo relata sus proezas, sino que también es un faro de conocimiento para centenares de varillenses y montañistas de toda la Argentina. A través de sus páginas, enseñaron el arte del montañismo y, más importante aún, inculcaron el amor y el cuidado por nuestro medio ambiente.

Los viajes con las delegaciones del colegio “Gustavo Martínez Zuviría” se erigen como pilares en la formación integral de sus estudiantes, dejando una huella imborrable en sus vidas y en la historia misma de la institución educativa.

Los recuerdos de esos viajes perduran como estrellas en el firmamento de la memoria, guiando el camino de quienes hoy llevan consigo el legado de aquellos momentos inolvidables. Cada paso dado en tierras desconocidas fue un aprendizaje, cada conversación con personas de diferentes culturas fue una lección de tolerancia y apertura al mundo.

Cada paso en la roca, cada amanecer desde la cima, resonó en los corazones de aquellos que tuvieron el privilegio de seguir sus pasos. «Los Hermanos Valletto» se convirtieron en un símbolo de determinación, camaradería y respeto por la naturaleza. Su legado es más que una historia de aventuras; es un regalo hermoso que iluminó el camino de Las Varillas y dejó una huella indeleble en el alma de quienes los conocieron a Luis y Oscar Valletto.

Últimas Noticias

spot_img