6.9 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Estados Unidos: Donald Trump está habilitado para ser candidato a presidente

El expresidente de Estados Unidos y actual candidato a la presidencia, Donald Trump, fue recientemente habilitado por la Corte Suprema local y podrá presentarse en las próximas elecciones.

El Tribunal rechazó un fallo de de Colorado que excluye a Donald Trump de las elecciones primarias, por lo que el hombre que estuvo al frente del país norteamericano desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021, podrá competir nuevamente por la conducción de Estados Unidos.

Los magistrados revocaron por unanimidad la decisión del 19 de diciembre del máximo tribunal de Colorado de sacar a Trump de la papeleta de las primarias republicanas del estado el martes, tras considerar que la 14ª Enmienda de la Constitución le inhabilitaba para volver a ocupar un cargo público.

"Concluimos que los estados pueden inhabilitar a las personas que ocupen o intenten ocupar un cargo estatal. Pero los estados no están facultados por la Constitución para aplicar el artículo 3 a los cargos federales, especialmente a la presidencia", indicó la opinión sin firma de la corte.

Trump es el principal aspirante a la candidatura republicana para enfrentar al presidente demócrata Joe Biden el 5 de noviembre. Su única rival es la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

"¡¡¡Gran triunfo para EEUU!!!", escribió Trump en su plataforma de redes sociales inmediatamente después del fallo.

Trump también fue excluido de la votación en Maine e Illinois basándose en la 14ª Enmienda, pero esas decisiones quedaron en suspenso a la espera de la sentencia de la Corte Suprema en el caso de Colorado.

La entrada Estados Unidos: Donald Trump está habilitado para ser candidato a presidente se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img