15 C
Las Varillas
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Kily quedó conforme con la reacción del equipo en el complemento: «Merecimos dar vuelta el partido»

Este sábado, Unión venció por 2-1 a Sarmiento Junín en el estadio Eva Perón por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 con goles de Lucas Gamba de penal a los 65'ST y Adrián Balboa a los 80'ST. Tras el enorme triunfo como visitante, Cristian González habló en conferencia de prensa sobre el desarrollo del partido.

"Arrancaron los dos equipos con el mismo sistema. Ellos se replegaron bastante y no encontramos los espacios para hilvanar jugadas ofensivas. Tuvimos tenencia pero nos faltó profundidad", analizó el Kily al comienzo de la charla con los periodistas.

"Ellos en la única jugada que tuvieron nos hicieron el gol. Durante el entretiempo tuvimos una linda charla y ahí salimos con mayor decisión en el complemento. Hicimos el cambio de sistema para ocupar todo el frente de ataque y vi que el equipo fluyó un poco más. Igualmente, el mayor cambio fue en el ritmo y en la velocidad que le imprimimos. Nos encontramos más y supimos lastimar. Merecimos dar vuelta el partido y pudimos haber hecho un gol más", expresó el entrenador demostrando su conformidad con la reacción de su equipo.

Inmediatamente, manifestó: "El grupo está entusiasmado, con muchas ganas. Fue un desafío muy importante. Estaba enojado porque sabía que podíamos hacer mucho más de lo que estábamos haciendo. Cambiamos el ritmo en el complemento y lo obligamos a equivocarse. Gracias a dios nos quedamos con el partido".

Consultado sobre el cambio de sistema, el Kily explicó: "No importa el sistema, sino importa con cuánta gente defiendes y con cuanta atacas. Depende mucho del rival y cómo jugamos nosotros. Como dije antes, depende más de la movilidad en el triángulo del medio y en el frente de ataque".

En cuanto a la situación de los jugadores lesionados, el técnico Tatengue aclaró: "Enzo Roldán y Simón Rivero no llegarán al siguiente partido. Son lesiones importantes y lo llevaremos con tiempo. Miguel Torrén está evolucionando muy bien y podría estar frente a Boca. En el caso de Federico Vera llegó muy al límite y me dio miedo ponerlo esta tarde".

Por último, González se mostró contento por darle una nueva alegría a los hinchas pero advirtió que su equipo debe mantenerse concentrado para lo que viene: "La gente está con mucha alegría y se ilusiona nuevamente, lo cual nos reconforta. De todas maneras, nosotros debemos estar con los pies sobre la tierra y apuntar al próximo partido que será importante".

Original Article

Últimas Noticias

spot_img