16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

El conductor Juan Braceli se despide del programa «Cocineros Argentinos»

El programa “Cocineros Argentinos” se despide de la transmisión en vivo y en directo de la TV Pública, luego de 15 años de emisión.
Las nuevas autoridades del canal estatal, que asumieron en la actual gestión del presidente Javier Milei, tomaron la decisión de sacar de la grilla de programación en vivo, el reconocido ciclo de entretenimientos y cocina. “Cocineros Argentinos” continuará su transmisión con una recopilación de programas ya emitidos.

Cocineros Argentinos recorría el país transmitiendo las recetas tradicionales de nuestras provincias – Foto Facebook Cocineros Argentinos / Nómades Fotografía

En este contexto, el conductor del programa Juan Braceli brindó una entrevista en 580AM Radio Universidad: “Cocineros Argentinos es un programa de la productora Kapow y se hizo desde un inicio en conjunto con la TV Pública… camarógrafos, sonidistas, técnicos… toda la estructura del canal estatal participa en el programa”.

Además, Braceli anunció que este miércoles de 14 a 16 horas es el último programa en vivo de Cocineros Argentinos. Mientras, el domingo 31 de marzo se emitirá un programa que ya estaba grabado para transmitir en la celebración de Pascuas.

Sobre las razones que justifican la falta de continuidad en vivo del programa, Braceli es claro “No hay razones. Ellos deciden cerrar este ciclo y dos programas más de la TV Pública en vivo y poner ”latas", ya que cuentan con 15 años de programas grabados", y eso es lo que van a transmitir en la próxima programación de la TV Pública.

Los otros programas en vivo que ya no se podrán ver con transmisión en vivo son el magazine “En Casa” y el envío "Mas de Vos”. Además, ya están fuera del aire televisivo los noticieros del fin de semana que transmitía la TV Pública en el horario de 19 a 20.

“Cocineros Argentinos… es un programa totalmente vendido de publicidad, tiene sponsors, premios, es un programa que funciona, se lo ve en cada rincón del país, siempre ha mantenido una audiencia estable…”, detalla Braceli. El conductor, también agrega “Cambió mucho la televisión, pero Cocineros Argentinos se sostiene”.

Juan Braceli expresa: "Son decisiones políticas y estamos cerrando de la mejor manera un ciclo maravilloso que no se pudiera haber hecho sin una gestión pública en un canal público. Ahora muchos apuestan a este tipo de programas, o invertir en viajar y mostrar la argentina con distintos formatos. Pero en su momento fue una decisión muy concreta de armar un programa de cocina que recorra la Argentina, que sea inclusivo, federal, que tenga servicios, que entretenga. Para eso están los medios públicos que yo defiendo".

Escuchá la entrevista que Juan Braceli brindó en “Alta mañana” en 580 AM Radio Universidad de Córdoba:

JUAN BRACELI – COCINEROS ARGENTINOS – RADIO UNIVERSIDAD by cba24n.com.ar

Últimas Noticias

spot_img