7.4 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Dieron de baja la web de Télam y vallaron el edificio donde funciona la Redacción

Luego del anuncio del presidente Javier Milei en el discurso ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, en el que anunció el cierre de la agencia de noticias Télam, este domingo a la noche el portal de noticias de la empresa fue desactivado, no mostraba los contenidos informativos habituales y en su lugar aparecía un cartel con el Escudo Nacional y la leyenda: "Página en reconstrucción".

En tanto, trabajadores de la empresa denunciaron en las redes sociales que el edificio donde funciona la redacción de la agencia estatal fue vallado y convocaron a un “abrazo” simbólico al edificio ubicado en Bolívar 531 de la ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30, y denunciaron que “el gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”.

Los empleados recibieron una comunicación oficial en la que se los liberaba de trabajar desde este lunes y por siete días. “Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam S.E se encuentra dispensado de prestar su débito laboral por el plazo de siete (7) días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”, señala la misiva firmada por Diego Chaher, interventor de Télam S.E.

“Esta noche, Policía de la Ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa”, informaron los trabajadores de la agencia en X, la red social antes conocida como Twtiter, en una publicación en la que dan cuenta de la situación que se vive en la agencia.

Asimismo, añadieron: “Los periodistas de la agencia demostraron el mismo viernes en la cobertura de la cadena nacional su profesionalismo. Los dirigentes de Sipreba, alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo, se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público”.

“Desde Fatpren y Sipreba vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad. También a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales”, afirmaron.

“Desde el sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciamos que la policía está vallando Télam. Nosotros, sus representantes, los delegados, la comisión interna del sindicato, estamos acá defendiendo este medio de comunicación que tiene más de 78 años de historia”, indicaron en el video que compartieron en X.

“Nos parece que es un atropello a la democracia y a la libertad de expresión y, por eso, la vamos a defender. ¡Télam se defiende!”, añadieron los empleados de Télam desde el hall del edificio.

“Estamos adentro de Télam, alertados por los compañeros que estaban en su puesto de trabajo, que nos llamaron porque empezaban a vallar los edificios. Vamos a defender Télam, el patrimonio público y los puestos de trabajo. Es el peor ataque a la libertad de expresión en democracia”, sumó otro de los periodistas.

Los trabajadores denunciaron, además, que el vallado a ambos edificios de la empresa pública es un intento de reprimir el “masivo abrazo e impedir el acceso a trabajadores” y postularon que se trata de un ataque al derecho a la comunicación y al derecho a la información de la sociedad.

La entrada Dieron de baja la web de Télam y vallaron el edificio donde funciona la Redacción se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img