8.5 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Cuenta regresiva para la Peregrinación de Córdoba a Cura Brochero

Villa Cura Brochero presenta numerosos paisajes y rincones naturales para disfrutar del descanso en familia. A lo largo de toda su extensión, la clave es disfrutar del aire puro en sus extensas playas.

Hace unos días, en materia religiosa, se realizó el primer encuentro de la comisión de los caminos de Brochero y el hermanamiento con los caminos de Compostela. La peregrinación, este año, se inicia en Córdoba capital el día 13 de marzo a las 5 de la mañana rumbo a Malagueño, donde descansarán la primera noche. Ese día habrá un Acto con la llegada a Malagueño, donde estarán autoridades de la provincia.

Luego se dirigen a Río La Suela, donde harán la segunda noche. Al día siguiente a La Posta, donde será la tercera y última noche, con una Misa para partir a Villa Cura Brochero el día 16 de marzo, donde llegarán al anochecer.

En la llegada de la Peregrinación se desarrollará la Misa Central en la Plaza Centenario de Cura Brochero. La procesión por las calles de la ciudad y la llegada de los cabalgantes será en en la Plaza Centenario. Se espera, reeditando el pasado 26 de enero, donde se celebró la Pascua del Santo Cura Brochero, una multitud en esa ciudad.

Es importante recordar que el Cura Brochero fue nombrado Santo Patrono de la provincia de Córdoba a fines de 2023, y durante este año Vicepatrono de la Policía de la Provincia de Córdoba, lo cual indica que la peregrinación será un éxito, en virtud de que la Fe mueve montañas. Y justamente, en esta peregrinación se atravesarán muchas montañas.

PARQUE TEMÁTICO BROCHERO

Además de vivenciar la peregrinación, la opción es quedarse a dormir en Brochero y concurrir al Parque Temático que cuenta con dos hectáreas de extensión, junto al Santuario construido en su homenaje. Desde las alturas, se puede ver que la disposición del predio representa la figura de un denario.

La cruz formada por los senderos principales tiene una extensión de 100 metros. En el centro, se encuentra un inmenso pilar con la imagen del Santo. Cada uno de las cuentas del denario se representa como una estación cerrada, de 80 metros cuadrados, donde pueden vivenciarse los principales momentos de la vida, obra y milagros del santo argentino.

DÓNDE COMER Y DORMIR

Un lugar con historia es la Hostería Monti que este año cumple 100 años. Ubicado a una cuadra del río y dos del centro de Mina Clavero tiene opciones para todos los bolsillos ya que las opciones son pensión completa (con desayuno, almuerzo y cena), media pensión (desayuno y cena) y sólo dormir. Las habitaciones cuentan con somier, aire acondicionado, parrales de vid en sus patios que hablan de “historia”, asadores, estacionamiento techado y dos piletas de natación. Para más datos comunicarse 3544-550021.

Otra opción para alojarse en Mina Clavero, distante dos kilómetros de Brochero es Colinas del Valle, un lugar que mixtura lo natural con el lujo, donde se destaca un desayuno con infusiones y tortas, jugo de naranja exprimido, tostadas, fiambres y quesos. Para más datos comunicarse 3544412469.

ÉXTASIS PARA EL PALADAR

Para comer en Mina Clavero Punto G es la mejor opción. Tiene un menú de cinco pasos recomendables desde donde se lo mire. Los platos tienen un valor agregado que es la honestidad gastronómica, porque todos los productos son agroecológicos ya que se compran a lugareños. Desde la compra de un maple de huevos hasta una bodega de vinos, los proveedores son campesinos, pescadores o recolectores. Sin duda eso le da un plus a todos sus platos.

Con el propietario del Bodegón Punto G Iván, un libro abierto en la gastronomía. (Foto Gustavo Arnoldt)

Entre los cinco pasos recomiendo la emulsión de zanahoria tabule de trigo, chucrut de repollo morado y pejerrey curado, el segundo paso es Tomates de monte, con una provoleta rellena de escabeche, hongos y queso azul. El paso 3 es Molleja laqueada al fernet con risotos de hongos de pino, para rematar con el cuarto paso: Puré de papas a las hiervas con cordero de la Pampa de Pocho braseada en su propio juego. De postre un sócalo de maní y algarroba con chesquei de damasco.

Molleja laqueada al fernet con risotos de hongos de pino (Foto Gustavo Arnoldt).
De postre un zócalo de maní y algarrobo con Chezkeat de damasco (Foto Gustavo Arnoldt).

Otra alternativa es Zarah, un restaurant que se especializa en tablas de mar, de fiambres, veganas y vegetarianas. Sobre calle San Martín 1324 a metros del puente de Mina Clavero también tiene una variedad de milanesas, hamburguesas y cerveza artesanales con seis canillas. Instagram Zarah Mina Clavero, Celular de contacto 3544419841.

En Villa Cura Brochero, El Patio del Abuelo es un lugar de una gran trayectoria en la gastronomía de Traslasierra. A metros de la plaza de Brochero se ubica el restaurant que empezó a tener vida con piso de tierra y hoy se destaca por su parrillada, aunque sus pastas son famosas en la región. Lalo y su familia siempre te atienden con la calidez del serrano. Reservas 3544559451.

Las picadas de fiambres, de mar y veganas son las vedette en Zarah, Mina Clavero (foto Gustavo Arnoldt).

También en Cura Brochero y sobre la avenida Belgrano, a pocos metros de ingresar, está el resto Belgrano 1340. El plato recomendado es la trucha de Traslasierra, en salsa menier, emulsión de zanahoria y calabaza. Se trata de una emulsión de zanahoria con una pisca de jengibre para que quede una salsa cremosa y aireada. Completan el manjar unas calabazas asadas en una cocina a leña con arvejas frescas del campanario que es un productor orgánico, además de manteca con unas hiervas aromáticas. Un sabor único e irrepetible. Sin palabras…para más información 3516675408.

La Trucha de Traslasierra, un plato emblemático en el Resto Belgrano 1340, en su nuevo local en Cura Brochero (Foto Gustavo Arnoldt).

Últimas Noticias

spot_img