21.3 C
Las Varillas
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Últimas noticias

CONFIRMAN ACUSACIÓN CONTRA LÍDERES PIQUETEROS Y GREMIALES EN CÓRDOBA POR CORTE DE CALLES

La Juez de Control y Faltas número 4 de Córdoba, Anahí Hampartzounian, ha confirmado la acusación contra cinco líderes de movimientos piqueteros y el Secretario General del Gremio ATE Córdoba. Esto se da en el marco de un Requerimiento de Citación a Juicio por el delito de Impedimento u Obstrucción de Transporte o Servicios Públicos, debido a cortes realizados en Avenida Colón y General Paz en abril de 2023.

Es importante aclarar que toda la información proporcionada se basa en la resolución judicial. En su resolución, la Jueza destacó la gravedad de los hechos, refiriéndose al corte como una aniquilación del derecho a circular y una violación del ejercicio abusivo del derecho de protesta. Se enfatizó que este acto afectó la libertad de numerosas personas, impidiendo el acceso a sus hogares, al transporte público y a servicios médicos de emergencia.

Es importante aclarar que la comunicación del Ministerio Público Fiscal destaca en su comunicación que no busca criminalizar la protesta, sino garantizar la armonización de derechos necesarios para una convivencia social ordenada y respetuosa. Aunque para los acusados, esta perspectiva puede ser diferente.

Se ratifica la participación de los líderes de las agrupaciones sociales y sindicales acusados como coautores en el suceso. Además de encontrarse personalmente en el lugar, se considera que tuvieron el dominio del hecho.

 

 

Últimas Noticias

spot_img