15.2 C
Las Varillas
domingo, abril 28, 2024
spot_img

Últimas noticias

CARLOS BRINER: PROPUESTA URGENTE DE ALTERNATIVAS PARA VACUNACIÓN GRATUITA CONTRA EL DENGUE EN CÓRDOBA

El Legislador Provincial por el Departamento de Unión, Carlos Briner, se prepara para participar en la Comisión de Salud de la legislatura, donde se abordará un tema de gran importancia: la vacunación contra el dengue en la provincia de Córdoba. Briner explicó que hace siete días presentó un proyecto de ley para que la vacuna sea gratuita para todos los ciudadanos, pero lamentablemente no fue aprobado en ese momento.

El proyecto fue admitido sobre tablas, pero no pasó a comisión debido al voto negativo de la vicegobernadora, que desempató una votación de 35 votos a favor y 35 en contra. Briner expresó su preocupación por la urgencia y gravedad del tema, ya que el dengue es un problema creciente en la región y en toda Latinoamérica, con estimaciones de 500 millones de infectados.

El legislador destacó que la vacuna contra el dengue está aprobada en varios países y que la provincia de Córdoba debería tomar medidas urgentes al respecto. En la comisión, se espera discutir la epidemiología del dengue y las posibles acciones que el gobierno puede tomar para enfrentar esta situación.

Briner también mencionó otro proyecto de ley que presentó para colocar puestos móviles en lugares con guardias abarrotadas, con el objetivo de agilizar la atención y brindar asistencia más rápida a quienes lo necesiten. Sin embargo, aún queda incertidumbre sobre las razones detrás de la negativa a la vacunación gratuita contra el dengue en la provincia.

El legislador enfatizó que la vacuna es crucial, especialmente para aquellos que ya han tenido la enfermedad y pueden enfrentar una segunda cepa más grave. Aunque la ley para la vacunación gratuita no pudo ser aprobada, Briner sigue buscando alternativas y espera obtener respuestas claras en la comisión sobre el futuro de esta iniciativa y las medidas que el gobierno planea tomar frente al dengue.

Escuchá la nota completa:

Últimas Noticias

spot_img