10.2 C
Las Varillas
domingo, abril 28, 2024
spot_img

Últimas noticias

CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN LAS VARILLAS

La Municipalidad de Las Varillas informa a la comunidad que actualmente se está llevando a cabo una importante campaña de fumigación contra el dengue y chikungunya. El equipo de Zoonosis de la provincia de Córdoba ha iniciado estas acciones desde las 06:30 hs, utilizando la técnica de aplicación espacial de insecticida, la cual se realiza desde vehículos en las calles y no requiere el ingreso de agentes a las viviendas.

Esta medida, complementaria a los operativos de bloqueo de foco o casos, se implementa según el estudio epidemiológico y tiene como objetivo principal controlar la proliferación de los mosquitos transmisores de estas enfermedades.

Se recomienda a los vecinos colaborar con la campaña dejando las ventanas abiertas durante la aplicación, evitando dejar ropa tendida o alimentos expuestos en el exterior. Es importante destacar que el recorrido del equipo de Zoonosis se ha delimitado en un plano específico, y aunque no se recorra cada cuadra marcada, el producto utilizado tiene alta propagación y se ajusta a la trayectoria del viento para abarcar áreas no específicamente recorridas.

El recorrido establecido por el equipo de Zoonosis se basa en el porcentaje de positividad estadístico de los últimos quince días, lo que permite una acción focalizada y eficiente en las zonas con mayor riesgo.

Es fundamental que toda la comunidad se sume a estas medidas preventivas para combatir la propagación del dengue y chikungunya en nuestra ciudad. La colaboración de todos es clave para mantener un ambiente saludable y libre de estos vectores transmisores de enfermedades.

Últimas Noticias

spot_img