En medio de un calendario apretado por el inicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, las autoridades del fútbol argentino buscan una fecha para la reanudación del encuentro entre Estudiantes y Boca, suspendido por el problema de salud que tuvo Javier Altamirano.
Al partido, correspondiente a lafecha 11 de la Copa de la Liga y clave para ambos pensando en la clasificación a los cuartos de final, le quedan por disputarse 63 minutos. Hasta ese momento, el Pincha y el Xeneizeigualaban 0-0, en La Plata.
La propuesta de AFA a la Liga Profesional
La única fecha entresemana que estaba libre era la que viene, pero Boca tiene varios jugadores afectados a los distintos seleccionados que juegan partidos amistosos.
Ante esta situación, se propuso que cuando se juegue la última fecha (el fin de semana del 14/4) solamente se dispute la Zona A y se complete el partido entre Estudiantes y Boca, por la Zona B.
De esta manera, la última fecha de la Zona B pasaría a jugarse el miércoles 17 de abril; de concretarse esta propuesta, este grupo pasaría a tener menos descanso que el otro de cara a los cruces por los cuartos de final.
Hasta el momento, Estudiantes suma 18 puntos y está tercero en su zona, en tanto que Boca tiene 16 y se encuentra en la sexta posición.