16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE EL DENGUE

La Municipalidad de Las Varillas, a través de la Secretaría de Salud, comunicó una actualización importante en el protocolo de actuación ante el dengue. A partir del 16 de marzo lo, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, ya no se realizarán las pruebas serológicas de dengue, excepto en casos específicos como pacientes con signos de alarma, graves, internados, fallecidos o aquellos que el profesional tratante determine necesarios para el diagnóstico.

En los casos clínicamente compatibles con dengue, el diagnóstico se confirmará por criterio clínico, nexo epidemiológico y otros laboratorios específicos según el criterio médico. Los profesionales de la salud informarán los casos positivos de dengue con este nuevo criterio a las autoridades municipales para continuar con las acciones de prevención y control.

El municipio seguirá ejecutando medidas de emergencia, como el bloqueo en la zona de la persona diagnosticada y el control a través del seguimiento telefónico realizado por el personal del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya.

Además, se refuerzan las recomendaciones en el hogar para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, como quitar o dar vuelta objetos que acumulan agua, cambiar el agua de floreros y bebederos, limpiar desagües, mantener el pasto corto y utilizar repelentes ambientales y personales, especialmente en niños menores de 2 meses.

Últimas Noticias

spot_img