6.9 C
Las Varillas
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Últimas noticias

Respuesta del gobierno a Cristina Kirchner: «Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada»

A poco de conocido el documento de Cristina Kirchner contra el gobierno de Javier Milei, llegó la primera respuesta oficial y tuvo como vocero al ministro del Interior, Guillermo Francos, fuen el primer funcionario del Gobierno nacional en contestarle a Cristina Kirchner, quien esta mañana difundió un documento de 33 páginas con fuertes críticas al presidente Javier Milei.

“Hoy he visto con cierta sorpresa las declaraciones de la expresidente y vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner donde pareciera que ella nace a la política ahora para hacer un cuestionamiento y no se hace cargo ni responsable de los 20 años que lleva el kirchnerismo prácticamente en el poder en la Argentina, sacando los 4 años del presidente Macri”, comenzó con sus críticas Francos, para luego lanzar la frase que resume la postura del gobierno: “Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada”.

El titular de la cartera política planteó que a CFK le “falta de autocrítica de responsabilidad cívica, no sólo política, hacerse cargo del desastre” y agregó: "La verdad que indigna y creo que en general a la gran mayoría de los argentinos les pasa exactamente lo mismo”.

Ahora resulta que Milei es una creación de los medios, realmente increíble. Yo diría que al contrario, Milei es una creación de 20 años de kirchnerismo en Argentina, que ha sumido a nuestro país en una situación de pobreza, inflación, destrucció́n casi masiva de la organización del Estado, de la organización pública de las instituciones, de la política. Y así y todo se siente con derecho de expresar su opinión y su crítica sin dar más que dos meses al presidente Milei para que lleve adelante su gobierno y haber puesto todos los palos en la rueda para que no pueda gobernar, pese a que decía que iba a dar tiempo. La historia juzgará”, arremetió Francos.

Las dos veces presidenta y una vez vicepresidenta difundió esta mañana un análisis de la situación política y económica de la Argentina que realiza un recorrido histórico por los “ciclos de crisis de deuda” y expone una serie de conclusiones con cuestionamientos al núcleo del programa de gobierno de la Libertad Avanza.

Francos admitió que la situación económica del país “es crítica”, pero aclaró que esto no se debe a las políticas del actual gobierno sino a la herencia del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “La gente sabe eso, tiene absoluta conciencia de que estamos en una situacíon económica muy difícil, que va a ser dura, pero también está confiada en la tenacidad, la voluntad, la convicción que tiene el presidente Milei para superar esta etapa. Vamos a salir, sin lugar a dudas”, dijo.

La entrada Respuesta del gobierno a Cristina Kirchner: "Tiene el tupé de hablar como si no fuera culpable de nada" se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img