8.5 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

OPERATIVO DE FUMIGACIÓN EN LAS VARILLAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES

La Municipalidad de Las Varillas realizó un nuevo operativo de fumigación en toda la ciudad, llevado a cabo durante la madrugada de este martes. Este esfuerzo se enmarca en la continua lucha contra la presencia de mosquitos y la prevención de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Los trabajos de fumigación se extendieron a lo largo de toda la jornada, concentrándose especialmente en plazas, plazoletas y otros espacios públicos, donde se refuerza la protección para garantizar la salud de los ciudadanos.

Mañana, miércoles 21 de febrero, se llevará a cabo una campaña de concientización en lugares públicos, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la proliferación de mosquitos y protegerse de las enfermedades que transmiten.

Ante el pronóstico de lluvias para los días jueves y viernes, se tiene previsto realizar fumigaciones específicas sobre espejos de agua, utilizando insecticida biológico bacilius thuringiensis para combatir la reproducción de mosquitos.

Durante el fin de semana, se intensificará la campaña de concientización y sensibilización, promoviendo la información y la educación sobre cómo prevenir la proliferación de mosquitos y proteger la salud de la comunidad.

Se recuerda a la población la importancia de la «descacharrización» de patios, eliminando recipientes en desuso que puedan acumular agua y servir como criaderos de mosquitos, así como el uso de repelente como medida adicional de protección.

Últimas Noticias

spot_img