8.5 C
Las Varillas
martes, junio 25, 2024
spot_img

Últimas noticias

Newell’s vendió a Juan Sforza al Vasco Da Gama de Brasil

Tras varias semanas de espera desde que se filtró la noticia, Juan Sforza fue confirmado como nuevo refuerzo del Vasco Da Gama de Brasil, que acordó la compra de su pase a Newell’s.

El mediocampista rosarino de 22 años disputó 113 partidos con la camiseta rojinegra y anotó 6 goles, consolidado como volante central clave durante los últimos años. La institución del Parque Independencia cedió de manera definitiva los derechos federativos y económicos del jugador, pero mantiene una plusvalía del 20% de una futura venta, además de bonos por objetivos deportivos.

El anuncio del acuerdo entre la Lepra y el conjunto de Río de Janeiro fue demorado debido a la participación de Sforza con la camiseta de la selección argentina en el Preolímpico Sub-23 de la Conmebol disputado en Venezuela. El conjunto dirigido por Javier Mascherano obtuvo la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos y el mediocampista fue clave para el triunfo en la última jornada ante Brasil.

Leer también: La publicación de Messi tras el histórico amistoso contra Newell's

En el marco de un mercado de pases movido para la Lepra, la salida del joven volante le significaría un importante ingreso económico al club después de la compra del pase de Juan Ignacio Ramírez a Nacional de Uruguay en unos 4 millones de dólares, aunque aún no se informaron oficialmente los números del acuerdo con la institución brasileña.

Ya en Río para entrenar junto a sus nuevos compañeros, Sforza será dirigido por Ramón Díaz, quien logró la agónica salvación de su equipo en la última jornada del Brasileirao, luego de una temporada en la que se mantuvo durante gran parte en los puestos de descenso. El argentino Pablo Vegetti, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Gary Medel y el francés Dimitri Payet son algunos de los futbolistas con los que el joven rosarino compartirá equipo esta temporada.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img