24.1 C
Las Varillas
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

MUNICIPALIDAD DE ALICIA IMPULSA LA ECONOMÍA CIRCULAR COMO PARTE DE LOS ODS

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la Municipalidad de Alicia está llevando a cabo iniciativas para promover la Economía Circular en la comunidad. Con el objetivo de potenciar el ODS número 11, «Ciudades y Comunidades sostenibles», el municipio se enfoca en evitar el agotamiento de los Recursos Naturales y reducir la huella de carbono.

El Centro Integral de Residuos Sólidos Urbanos (CIRSU) de Alicia es un pilar fundamental en esta tarea, clasificando y procesando más de 20 tipos diferentes de residuos. Desde botellas de aceite hasta papel de segunda, estos materiales se convierten en materia prima para la producción de nuevos productos, fomentando la reutilización y reduciendo el impacto ambiental.

La carga de botellas de aceite, botellas de lavandina, Tetra y papel de segunda son algunos ejemplos de los residuos que se gestionan en el CIRSU. La Municipalidad de Alicia invita a todos los ciudadanos a ser parte de este cambio hacia un futuro más sostenible, recordando que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.

La Economía Circular es una herramienta fundamental en la construcción de una comunidad más consciente y responsable con el medio ambiente. Desde la Municipalidad, se destaca la importancia de trabajar juntos para alcanzar un futuro mejor y más sostenible para todos.

Últimas Noticias

spot_img