6.3 C
Las Varillas
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Muertos y heridos por el colapso de una mina ilegal en Venezuela

Una mina ilegal de oro en un remoto lugar del sur de Venezuela colapsó provocando la muerte de unas 15 personas, según un nuevo balance del gobierno central. Las autoridades enviaron equipos de rescate para trabajar en las tareas de búsqueda. El incidente ocurrió la tarde del martes en la mina "Bulla loca", a siete horas de navegación por río de La Paragua (estado Bolívar, sur).

"Hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos", dijo el presidente Nicolás Maduro al leer en la televisión estatal un reporte que le envió el gobernador del estado, Ángel Marcano. Más temprano, Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura, que abarca La Paragua, declaró a la AFP que manejaba un saldo provisional de víctimas de 25 muertos y 15 heridos.

En un video divulgado por las redes sociales, se observa el momento en el que decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó sobre varios de los mineros, mientras otros lograron saltar despavoridos.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, general Carlos Pérez Ampueda, publicó en X un video del incidente y habló de un saldo "masivo de víctimas", sin precisar una cifra oficial.

Allegados esperaban noticias en Puerto Guacara, en La Paragua, a unos 750 km al sudeste de Caracas y desde donde las embarcaciones zarpan hacia la mina "Bulla loca".

En una nueva declaración ofrecida este miércoles a la AFP, Arciniega señaló que se han recuperado unos 23 cuerpos. "Hasta ahora han llegado 15 cadáveres y cuatro heridos. Hasta este momento vienen llegando dos lanchas más, aproximadamente con unos 8 cadáveres más", declaró el funcionario local desde el puerto. Es "lamentable lo que ha sucedido", señaló.

La entrada Muertos y heridos por el colapso de una mina ilegal en Venezuela se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img