3.7 C
Las Varillas
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Últimas noticias

Máxima tensión: disturbios frente al Congreso mientras se discute la Ley Ómnibus

Este miércoles, militantes y dirigentes de las organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se concentraron en el Congreso de la Nación donde realizan una “vigilia de necesidad y urgencia” en rechazo al proyecto del Ejecutivo.

En línea con el protocolo antipiquete establecido por el Ministerio de Seguridad, el Gobierno dispuso un amplio cordón en las inmediaciones del recinto, impidiendo a los manifestantes que bajen a la calle.

Sin embargo, cuando comenzó a incrementarse el número de manifestantes, Gendarmería Nacional comenzó a avanzar hacia ellos con la intención de que liberen el tránsito.

Leer también: El oficialismo logró quórum y comenzó la sesión por la Ley ómnibus

El Parlamento está rodeado por un vallado metálico, efectivos de las fuerzas, carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad fueron estacionados en la calle Ayacucho y su intersección con la avenida Rivadavia y en Ayacucho y la avenida Corrientes; en las avenidas de Mayo y 9 de Julio en en la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, entre otros puntos.

La diputada del Frente de Izquierda Myriam se refirió a los incidentes que se desataron esta tarde en las inmediaciones del Congreso y responsabilizó de ello a la ministra de Seguridad tras la implementación del protocolo antipiquete. “Los provocadores están dentro del Congreso, pero Patricia Bullrich quiere pudrirla en la calle”, denunció la legisladora.

La entrada Máxima tensión: disturbios frente al Congreso mientras se discute la Ley Ómnibus se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img