26.9 C
Las Varillas
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Últimas noticias

Mastantuono, el joven goleador que entró a un podio con Maradona y el Kun Agüero

En el 3-0 de River sobre Excursionistas en 32avos de Copa Argentina, quien se llevó todos los flashes fue Franco Mastantuono. El pibe marcó su primer gol en Primera y se convirtió en el más joven en la historia de la institución en hacerlo. Pero eso no es todo, ya que si consideramos a todos los clubes del fútbol argentino, solo un tal Diego Maradona anotó siendo más joven.

A los 22 minutos del segundo tiempo, Esequiel Barco aceleró por la banda izquierda, descargó para Enzo Díaz, el lateral izquierdo centró y Facundo Colido remató el área: pelota que rebotó en el colombiano Miguel Borja y le quedó a Mastantuono para que le pegue y anote su primer tanto con la Banda.

El joven mediocampista millonario salió a gritar con todo su primer gol en Primera, besó el escudo y mantuvo una sonrisa de oreja a oreja, quizás, sin saber todavía que hizo historia en el club: el tanto más joven en todos los tiempos del Millonario.

Con 16 años, 5 meses y 24 días, superó a Javier Saviola, quien había anotado el 18 de octubre de 1998 su primer gol ante Gimnasia de Jujuy con 16 años, 10 meses y 7 días. Al mismo tiempo, el gol fue el más joven de la Copa Argentina: superó al de Gonzalo Nicolás Cañete, quien había anotado con 17 años, 2 meses y 22 días para Sarmiento de Resistencia en 2011.

En cuanto a la Primera División del fútbol argentino en su totalidad, solo es superado por Diego Maradona. Pelusa, que había debutado en Argentinos Juniors con 15 años, marcó su primer gol con 16 años y 15 días ante San Lorenzo de Mar del Plata. Sergio Agüero y Mastantuono completan el podio: ambos comparten el segundo puesto, ya que lo hicieron a la misma edad. El del Kun fue en 2004 en un Independiente vs. Estudiantes.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img