5.7 C
Las Varillas
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Últimas noticias

La OTAN y países de la alianza rechazan enviar tropas a Ucrania

La OTAN e integrantes de la alianza militar dijeron hoy que no planean enviar tropas a Ucrania a pelear con Rusia. Luego de que los líderes europeos declararan que algunos países lo tenían bajo consideración y de que Moscú advirtiera que esto agravará la guerra y "no les conviene".

La propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el eventual envío de tropas europeas a Kiev ha provocado la crítica y oposición de varios países europeos que participaron este lunes en la conferencia de paz en Ucrania celebrada en París.

"Los aliados de la OTAN están brindando un apoyo sin precedentes a Ucrania. Lo hemos estado haciendo desde 2014 y lo hemos intensificado después de la invasión a gran escala" rusa, dijo el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg.

"Pero no hay planes para desplegar tropas de combate de la OTAN en Ucrania", agregó Stoltenberg, informó la agencia de noticias Ansa.

Alemania, Reino Unido, España, Eslovaquia, República Checa y Polonia, todos países de la OTAN, descartaron hoy o se mostraron en desacuerdo con la idea, y lo mismo hizo Suecia, que acaba de superar el último obstáculo para incorporarse a la alianza.

Los dichos del presidente Vladimir Putin sobre el envió de tropas a Ucrania
En Rusia, en tanto, el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que a Occidente "no le conviene" enviar tropas a Ucrania.

"No le conviene para nada a esos países, y deben ser conscientes de ello", declaró el portavoz Dmitri Peskov a periodistas en Moscú, y agregó que el simple hecho de plantear esa posibilidad supone "un nuevo elemento muy importante" en el conflicto.

El rechazo de los lideres de la OTAN

Los comentarios llegaron luego de que el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, dijera ayer que algunos países sopesaban alcanzar acuerdos bilaterales de seguridad con Ucrania para enviar tropas a combatir contra las fuerzas invasoras rusas. Fico dijo que su gobierno no planea proponer el envío de soldados eslovacos, pero no proporcionó detalles sobre qué países podrían estar considerando tales acuerdos o qué harían las tropas en Ucrania.

En Francia, al recibir a Fico y una veintena más de líderes de 20 países para discutir cómo aumentar la ayuda a Ucrania, el presidente Emmanuel Macron dijo que un envío de tropas a Ucrania no podía "descartarse".

La entrada La OTAN y países de la alianza rechazan enviar tropas a Ucrania se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img