10.7 C
Las Varillas
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

La CGT acusó a Pettovello de “arrogante, insensible y discriminatoria”

La Confederación General del Trabajo (CGT) criticó duramente a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por su negativa a recibir a las organizaciones sociales que reclaman asistencia alimentaria para los comedores comunitarios. La central sindical calificó a la funcionaria como “arrogante, insensible y discriminatoria” y advirtió sobre el riesgo de una crisis alimentaria.

La CGT emitió un comunicado firmado por su consejo directivo en el que cuestionó la actitud política del Gobierno nacional ante los reclamos de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que realizan una protesta denominada “la fila del hambre” frente al Ministerio de Capital Humano.

La central sindical se refirió a la frase que pronunció Pettovello la semana pasada, cuando dijo que recibiría “una por una a la gente que tiene hambre”, pero luego no atendió a nadie. “Con esta frase arrogante, insensible y discriminatoria, la titular del Ministerio de Capital Humano exhibió la actitud política del Gobierno nacional ante los reclamos que organizaciones sociales realizan tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios”, expresó la CGT.

Asimismo, el documento alertó que la “fila del hambre” muestra “el rostro más cruel de nuestros desafíos como dirigentes y también como habitantes naturales de una nación porque ‘un plato de comida no se le niega a nadie’ dice la frase que representa nuestra más saludable tradición argentina”.

Leer también: Ley ómnibus: arranca segundo round y el debate artículo por artículo

En la misma línea, aseguró que “el último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse” y advirtió que “si lo que va a regir es la ‘ley de la selva’, lo que sobrevendrá es un horizonte de mayor decadencia y desintegración”.

Por otro lado, comentó que los datos económicos son alarmantes y "expresan sobre todo en el descontrolado aumento de los alimentos, los medicamentos y los servicios en general, componiendo un panorama inusitadamente crítico de cara a los meses venideros” y alertó que de seguir así “el riesgo de una crisis alimentaria con imprevisibles consecuencias está a la vuelta de la esquina”.

Leer también: En enero la Canasta Básica Alimentaria subió un 3,6%

“Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental, anterior a cualquier posicionamiento ideológico”, agregó.

La entrada La CGT acusó a Pettovello de “arrogante, insensible y discriminatoria” se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img