25.7 C
Las Varillas
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Últimas noticias

JOSÉ GUALDONI: «LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA ES UN NUEVO PARADIGMA EN CÓRDOBA»

ENTREVISTA CON JOSÉ GUALDONI, SUBSECRETARIO DE SISTEMAS INTEGRADOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CÓRDOBA

Conversamos con José Gualdoni, quien recientemente asumió como Subsecretario de Sistemas Integrados de Seguridad Pública de la Provincia de Córdoba. Desde el 11 de diciembre, ha estado desempeñando esta función con gran dedicación y esfuerzo, consciente de la importancia del desafío que implica abordar la seguridad pública en la comunidad.

Su principal tarea radica en coordinar la articulación con los intendentes y jefes comunales de toda la provincia, en consonancia con la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. Esta legislación, promulgada a finales del año pasado, introduce un nuevo paradigma en materia de seguridad, incluyendo la creación de guardias locales de prevención de inconvivencia, entre otras medidas.

Durante las reuniones con los intendentes, se ha destacado la preocupación compartida por la inseguridad, independientemente del tamaño de los municipios. Todos reconocen la necesidad de abordar este problema de manera conjunta y están dispuestos a colaborar en la implementación de las políticas de prevención establecidas por la ley.

Uno de los aspectos innovadores de esta legislación es la posibilidad de que los municipios cuenten con armas menos letales para sus guardias locales, previa capacitación y autorización correspondiente. Si bien aún no se han entregado armas a los municipios, la Policía de Córdoba ya ha utilizado con éxito este tipo de armamento en más de 600 operativos.

La implementación de estas medidas representa un paso significativo en el fortalecimiento de la seguridad pública en la provincia, brindando herramientas adicionales a los municipios y promoviendo una mayor colaboración entre las autoridades locales y provinciales en la lucha contra la delincuencia.

Últimas Noticias

spot_img