19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

Federico Pinedo y Eduardo «Lule» Menem se suman al Gobierno de Milei

En medio de la negociación entre el presidente Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA) y el exmandatario Mauricio Macri del PRO por una posible “fusión” de ambas fuerzas políticas en el Gobierno y/o en Congreso nacional, desde el Ejecutivo siguen nombrando funcionarios “para armar nuevos equipos de trabajo”.

En esa línea, este miércoles se oficializó la designación de Federico Pinedo, hombre cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Eduardo "Lule" Menem, que ya se encontraba trabajando como asesor del presidente Javier Milei en el Congreso.

El expresidente Provisional del Senado durante el macrismo fue designado al frente de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “UNIDAD G20″, que está bajo la órbita de la canciller Diana Mondino.

Allí Pinedo con rango de secretario, tendrá a su cargo la coordinación en los diferentes niveles de participación del Estado en la próxima reunión del G-20, que se llevará a cabo en Brasil.

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 25/2024 que se publicó en el Boletín Oficial y lleva la firma de la Ministra de Relaciones Exteriores. También se nombró a Adriana Beatriz La Forgia como coordinadora de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria.

Por su parte, mediante el decreto 164/2024 firmado por el Presidente Milei y el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Eduardo “Lule” Menem fue nombrado subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, área a cargo de Karina Milei.

Hasta el momento, "Lule", primo y mano derecha de Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, se desempeñó como asesor ad honorem en el Congreso y ahora se concreta su llegada a la Casa Rosada de la mano de la hermana del Jefe de Estado, con quien mantiene una buena relación desde que se conocieron en 2021.

Se trata del hijo de Munir, hermano del fallecido expresidente Carlos Saúl Menem, y "Lule" se desempeñó como secretario privado del exsenador Eduardo Menem y como secretario general de Ángel Maza, exgobernador de La Rioja. En el último tiempo estuvo involucrado en el armado de LLA en su provincia natal, según detalla el diario perfil.com.

Últimas Noticias

spot_img