16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Falleció el ex piloto de F1 Wilson Fittipaldi, hermano del multiple campeon brasilero Emerson

Wilson Fittipaldi Jr. murió este viernes a la edad de 80 años. El brasileño estaba en el hospital desde el 25 de diciembre, día en que se atragantó con un trozo de carne durante el almuerzo. El ex piloto de F1 fue trasladado al hospital, donde sufrió un paro cardíaco.

Wilson Fittipaldi era hermano de Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. Puede que no fuera tan bueno como Emerson, pero Wilson sí tuvo una carrera respetable en la Fórmula 1 . Finalmente compitió durante tres temporadas en la categoría reina del automovilismo, compitiendo en 38 Grandes Premios.

Nacido en São Paulo, Wilson corrió tanto en monoplazas como en turismos en los años 1960. En 1966 participó activamente en la Fórmula 3 en Europa, pero no fue un éxito. En 1970, el brasileño volvió a intentarlo en la F3, esta vez contra pilotos de renombre como José Carlos Pace, Niki Lauda y James Hunt. Un año después, Wilsinho corrió en la Fórmula 2 . Finalmente, en 1972, debutó con Brabham en la Fórmula 1, y obtuvo el quinto puesto en el Gran Premio de Alemania de 1973 . Fue compañero de equipo de nuestro “Lole” Reutemann

Después de su carrera en la F1, Fittipaldi se fue a trabajar a su propio país. En los últimos años, todavía se le podía encontrar regularmente en el paddock de la F1, especialmente durante los Grandes Premios de Brasil.

Últimas Noticias

spot_img