19.6 C
Las Varillas
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Últimas noticias

Emotivo homenaje a 12 años de la tragedia de Once

En un nuevo aniversario por la tragedia de Once, se llevó a cabo un emotivo acto en la estación cabecera del tren Sarmiento, lugar donde ocurrió el fatídico hecho que dejó el saldo de 52 víctimas fatales y 789 heridos.

Como todos los años, sonó una sirena en el andén número 1 de la estación, mientras los familiares sostenían carteles en reclamo de justicia. “Ju5t1cia para las víctimas de la tragedia de Once”. Los presentes mencionaron y recordaron a cada una de las víctimas. “Permanecen vivos en nuestra lucha”, expresaron.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, la última víctima en ser encontrada, recordó el accidente fatal: “Hoy se cumplen 12 años pero a veces parece que fue ayer. Es tan vívido el recuerdo, queda tan grabado, que a veces uno siente que fue ayer nada más”.

La mujer publicó en las redes sociales un emotivo video en recuerdo de su hijo: "Estás en el aire! Te amo, te extraño y adoro poder escucharte siempre!!".

Por su parte, el padre de Lucas, Paolo Menghini, pidió que “el rol de la Secretaría de Transporte y de la CNRT no se pierda, que se tomen las decisiones que correspondan y las investigaciones que haya que hacer”.

Además, hizo énfasis en que los familiares “no buscan odio, venganza ni revancha” y lo único que querían era justicia y que no se repita un hecho similar.

Cuándo ocurrió la tragedia de Once

Fue el 22 de febrero de 2012 cuando a las 8.33 una formación que arribaba a la plataforma número 2 no detuvo su marcha y embistió contra los paragolpes de contención por lo que los primeros tres coches del tren se comprimieron.

Por este caso hubo 21 personas condenadas entre los que se destacan funcionarios, directivos de la empresa y el motorman.

Aun así, a 12 años de dicha tragedia no hay ningún condenado en la cárcel ya que todos gozan de prisión domiciliaria o libertad condicional.

Para mantener el pedido de justicia y recordar a las víctimas, familiares y sobrevivientes realizaron un acto central, informó Noticias Argentinas.

La entrada Emotivo homenaje a 12 años de la tragedia de Once se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img