5.7 C
Las Varillas
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Ministerio de Capital Humano brindará asistencia alimentaria a través de iglesias evangélicas

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA).

Junto el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, se reunieron con representantes de iglesias evangélicas en la Fundación “Promesa Eterna” ubicada en la localidad de José C. Paz.

“Dicho convenio será para la compra de módulos alimentarios con los cuales se asistirá a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de ACIERA”, expresó el Ministerio en un comunicado.

Del Instagram de mincapitalhumano

La cartera comandada por Pettovello remarcó que este convenio permitirá a las familias “recibir ayuda directa y sin intermediarios”.

El monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $177.500.000.

“Esta red de comedores brinda asistencia a niños, ancianos y personas con discapacidad. Además, coordina hogares para niños y adolescentes en riesgo, otorga asistencia a familias vulnerables, ofrece educación accesible, organiza eventos educativos y campañas sociales”, explicaron.

El tema de la asistencia alimentaria es crítico en estos días.

Manifestantes "hacen fila" en el Ministerio de Capital Humano

Organizaciones sociales realizaron esta mañana una protesta frente al Ministerio de Capital Humano en Capital Federal.

Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó: "la asistencia a los comedores comunitarios nunca va a ser recortada".

El funcionario también sostuvo que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a las personas que concentraron allí.

“La comida de los argentinos no está en discusión y por supuesto la comida de los más necesitados, y por supuesto que no es una variable de ajuste. Lo que sí lo es y lo será siempre son los intermediarios que hacen negocios con la pobreza”, explicó Adorni.

Últimas Noticias

spot_img