19.6 C
Las Varillas
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Últimas noticias

El gremio de Sanidad lanzó un paro nacional de 24 horas

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), Héctor Daer, anunció esta mañana un paro nacional de 24 horas de los trabajadores de la Sanidad para este jueves.

En Rosario, la delegación local adhiere a la medida de fuerza que repercutirá en la atención de clínicas y sanatorios privados de la ciudad y del sur provincial.

Leer también: El Salario Mínimo, Vital y Móvil será de $180.000 en febrero

Los trabajadores que se apegan a la medida de fuerza son el personal no médico de los nosocomios privados (mucamas, enfermeros, personal técnico y administrativo).

Por eso, desde Atsa avisaron a la población que el jueves no habrá atención en sanatorios, clínicas, consultorios sin internación, emergencias médicas y ambulancias, geriátricos, sanatorios e instituciones psiquiátricas. Solo se garantizarán guardias mínimas.

Desde el gremio de la Sanidad emitieron un comunicado explicando las razones del paro. El reclamo es por por una recomposición digna de los salarios. Además expusieron la negativa de los empresarios a fin de lograr un acuerdo paritario acorde y un incumplimiento de lo firmado en enero correspondiente al bono no remunerativo, “perjudicando a todos nuestros compañeros”, dijo Javier Ojeda, secretario general de Atsa Rosario.

Paro nacional

"Frente a la intransigencia de las cámaras empresariales, el Consejo Directivo de Atsa resolvió convocar a un paro nacional de actividades a partir de la 0 hora del jueves 22 de febrero", informó el cosecretario de la CGT a través de su cuenta en la red social X.

El dirigente sindical advirtió asimismo que el gremio llevará adelante "todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial" en el sector.

El anuncio de Daer ocurre tras el fracaso de la primera reunión del Consejo del Salario y en medio de un clima de tensión entre el Gobierno nacional, las provincias y los sindicatos.

La entrada El gremio de Sanidad lanzó un paro nacional de 24 horas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img