16.9 C
Las Varillas
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

El Gobierno adelantó que los planes sociales no se fijarán por el salario mínimo

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó este jueves que los planes sociales dejarán de regirse por el salario mínimo vital y móvil que esta semana fue actualizado. Lo hizo en su conferencia de prensa en Casa Rosada.

El Gobierno fijó el Salario Mínimo, Vita y Móvil (SMVM) en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo. A través del Boletín Oficial, la medida fue oficializada mediante la Resolución 4/2024.

En febrero, el salario mínimo queda en $180.000 y en $900 la hora para los jornalizados. En tanto en marzo, el Salario Mínimo se va a los $202.800 y a $1.014 por hora. Al momento, el SMVM estuvo fijado en $156.000, por lo que el incremento de este mes es del 15% y en marzo escalará al 30%.

Minutos antes, el vocero anunció que el Gobierno del presidente Javier Milei avanzará con el "cierre definitivo" del INADI, ya que remarcó que "no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos".

"Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para emplear militantes", sostuvo el funcionario nacional.

El portavoz señaló que "el INADI será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo". "Tienen decenas de oficinas y muchas veces estos institutos tiene la particularidad de estar conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad", lanzó.

La entrada El Gobierno adelantó que los planes sociales no se fijarán por el salario mínimo se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img