12.3 C
Las Varillas
martes, julio 23, 2024
spot_img

Últimas noticias

Asamblea de socios de Unión: se suspendió y queda postergada

Este jueves debía realizarse la asamblea de socios del Club Atlético Unión, donde estaba previsto someter a votación los balances del año 2022 y 2023, pero se postergó por “un error técnico”.

La misma había sido convocada por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y se acordó un protocolo de desarrollo “normal” de la asamblea. Pero, en los últimos minutos, se supo que no se realizaría por un “error técnico”.

Es por ello que se postergará la misma para dentro de una o dos semanas.

El comunicado oficial confirmando la noticia

La entidad de la avenida López y Planes sacó un comunicado para confirmarlo lo que estaba pasando: “El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que, ante un planteo de la Agrupación Identidad Unionista, la Asamblea prevista para hoy se pospone con fecha a confirmar una vez corroborada y/o corregida la observación efectuada”.

Y continúa: “En tal sentido, en la tarde de ayer, la agrupación observó diferencias en el ajuste por inflación (normativa técnica del Colegio Profesional de Ciencias Económicas), que amerita su revisión y eventual corrección de dichos ajustes por inflación en el Balance Económico de los ejercicios N° 116 y 117”.

Por otro lado, aclara: “A pesar de ello, se ratifica la veracidad de todos los datos volcados a los balances en cuanto a sus movimientos y registros, como ser compras, ventas, y resultados. La corrección es de carácter técnico a los efectos de re expresar y exponer en los cuadros comparativos las cifras de ejercicios anteriores”.

Y por último, anticipa: “Se convocará a la misma, a la máxima brevedad posible, respetando los tiempos estatutarios de convocatoria. Se comunica a las autoridades correspondientes”.

¿Qué se trataba en la doble asamblea?

De acuerdo a lo informado por la institución, en la misma se iba a tratar “en primer término la asamblea extraordinaria del ejercicio N.º 116, pendiente de aprobación, con un balance que registró un superávit de $195.679.283,93”.

Posteriormente, se iba a realizar la asamblea ordinaria, donde “se presentaría a los asociados la Memoria y Balance del ejercicio Nº 117. El período comprendido entre junio 2022 a junio 2023 registró un superávit histórico de $944.783.903,79”.

Esto suma un nuevo capítulo a la jornada caliente que se venía viviendo en el 15 de abril, luego de que el presidente Luis Spahn acusara a sus opositores de “no conocer el estatuto del club”. La polémica frase es la respuesta a la denuncia que habían hecho desde la oposición, donde habían señalado que el pope Tatengue buscaba “generar miedo para que voten el balance”.

Original Article

Últimas Noticias

spot_img