16.3 C
Las Varillas
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Últimas noticias

Arquitecta detenida por rumor en WhatsApp sobre infidelidad de la esposa de Gerardo Morales

Lucía González nunca pensó que hablar en un grupo de WhatsApp sobre las supuesta infidelidad de Tulia Snopek, la esposa del exgobernador jujeño Gerardo Morales, podría ponerla en problemas legales.

El Poder Judicial de Jujuy detuvo a dos personas, Nahuel Morandini y Roque Villegas, y ordenó la detención de González. Los tres hablaron sobre este rumor en un grupo de WhatsApp.

Los tres están imputados por lesiones psicológicas contra Snopek y afectación a la identidad de una menor (hija de Snopek y Morales). Los tres se enfrentan a condenas de hasta 8 meses de prisión presuntamente por “originar el rumor”.

Morandini y Villegas están detenidos desde el 4 de enero cuando Snopek denunció a los dos ante el juez Pablo Pullen Llermanos.

Lucía González – Mirá Quien Habla / FM 102.3 by cba24n.com.ar

La denuncia se originó a partir de un tuit de Morandini que decía: "uno de Los Tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del exgobernador". A partir de ahí, la Justicia se encontró con el grupo que pertenecía Morandini y González.

El 26 de enero, Llermanos también ordenó la detención de González. Sin embargo, la mujer no pudo ser detenida porque estaba de vacaciones. Actualmente la mujer decidió no volver a Jujuy por el temor de ser detenida.

En entrevista Mirá Quien Habla, la mujer contó que por su casa pasan autos sin patentes y personas sin identificar preguntando a vecinos cuándo volverá.

Según Lucía, ella ni Morandini ni Villegas originaron el rumor. “Lo escuché en una verdulería, en una peluquería y en el mismo grupo de WhatsApp del laburo”, expresó.

“Lo raro es que hayan apuntado a un grupo de WhatsApp. De repente te das cuenta de lo grave que es que no tenés una privacidad. A mi me lleva a otras época”, agregó. La mujer remarcó que nunca difundió el rumor por redes y que solamente lo habló en ese grupo.

Lucía González es arquitecta, egresada de la UNC, y tiene 42 años. Trabaja de manera independiente y también en un organismo provincial como inspectora de obra.

La arquitecta aclaró que en ese organismo le renovaron el contrato en enero pero que le llegó el rumor que fue “despedida por un pedido particular”. Sin embargo, la mujer ni pudo verificar su situación laboral.

González, por miedo, se negó a comentar porque piensa que fue detenida. Aunque se animó a opinar: “En Jujuy esto está ocurriendo desde junio con el tema de la reforma (constitucional )que tuvimos y este modus operandi es algo que se está dando”.

Últimas Noticias

spot_img