La Municipalidad de Las Varillas reiteró su compromiso con las familias al ofrecer asesoramiento para la tramitación de la Ayuda Escolar Anual, por cuarto año consecutivo, desde la Dirección de Acción Social (DAS).
Este beneficio está dirigido a aquellos beneficiarios de la Asignación Familiar por hijo o hijo con discapacidad (SUAF) y Asignación Universal por hijo o hijo con discapacidad (AUH), hasta los 17 años inclusive, que asistan a establecimientos educativos oficiales (nivel inicial, primario y secundario).
Es importante recordar que la presentación del Certificado Escolar debe realizarse anualmente, hasta el 31 de diciembre de cada año. Para generar este certificado, se puede acceder a «Mi Anses» utilizando el número de CUIL y la clave de seguridad social del adulto a cargo del menor.
Aquellas personas que necesiten asistencia para completar este trámite, pueden dirigirse a la DAS, donde se les brindará el apoyo necesario. Posteriormente, el formulario será completado por el establecimiento escolar y enviado nuevamente al ANSES a través de la atención virtual.
Es fundamental destacar que el Certificado Escolar es distinto de la libreta que se presenta anualmente para el cobro de las asignaciones.
Los vecinos que requieran orientación sobre este proceso pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Acción Social, ubicadas en Tucumán 52, de lunes a viernes, en el horario de 06:30 a 13:00 hs.