10.7 C
Las Varillas
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

ALICIA, EL FORTÍN, POZO DEL MOLLE Y S.M.LASPIUR SE SUMAN A LEY DE SEGURIDAD

El Gobernador Martín Llaryora anunció hoy que cuatro nuevas localidades se adhieren a la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, alcanzando así un total de 26 municipios y comunas comprometidos con esta normativa vital para la protección de los cordobeses.

Este avance fue resaltado durante el discurso ofrecido en la apertura de sesiones legislativas. Con la adhesión de Alicia, El Fortín, Pozo del Molle y S.M. Laspiur, la ley propone un «sistema mixto de seguridad», integrando guardias locales que trabajarán en colaboración con la Policía de la Provincia.

El gobernador destacó el compromiso de los 26 intendentes que ya han adherido, representando el 50,6% de la población cordobesa, con otras 14 localidades en trámite de adhesión. Entre los puntos destacados de la ley se incluyen la creación de fiscalías antinarcotráfico y criminales, la figura del auxiliar de los servicios de seguridad, la implementación de cámaras de seguridad articuladas con el centro de monitoreo policial, entre otros. Este paso importante demuestra el compromiso conjunto de enfrentar los desafíos de seguridad en la provincia de Córdoba.

Últimas Noticias

spot_img