10.7 C
Las Varillas
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

Ola de frío en EEUU: más de 50 muertes por las temperaturas extremas

Estados Unidos se vio conmocionado por dos tormentas que causaron al menos 50 muertes mientras que en diversas zonas de ese país se preparan para recibir otro frente de frío extremo, según advirtieron las autoridades y medios norteamericanos.

Las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionaron accidentes mortales en las carreteras, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz a miles de personas, mientras que millones de estadounidenses están ahora bajo alertas meteorológicas.

En el estado de Tennessee, el Departamento de Salud informó 14 víctimas mortales relacionadas con las condiciones meteorológicas, y en Pensilvania, cinco mujeres fallecieron el martes en una autopista en un accidente con un remolque, según la policía.

Otras cinco muertes fueron comunicadas por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, mientras que en Oregón fallecieron electrocutadas tres personas cuando un cable de alta tensión cayó sobre su auto detenido en una tormenta de hielo el pasado miércoles.

Más de 100.000 personas sin luz por el frío

Oregón, además, fue protagonista de un corte de luz que dejó sin servicio a más de 100.000 personas. "Después de un progreso significativo en el restablecimiento de todos menos unos 5.000 clientes de esta semana, una tercera ronda de mal clima, incluyendo fuertes vientos racheados y lluvia helada, causó alrededor de 50.000 nuevos cortes", dijo Portland General Electril, la mayor empresa de electricidad del Estado, en su última actualización el viernes.

Y agregó: "Entendemos la interrupción que estos cortes pueden causar y no pararemos hasta que las luces estén encendidas para todo el mundo".

El frío polar y las temperaturas bajo cero exigen al máximo el servicio de electricidad, con picos de demandas en la mayoría de los Estados.

La entrada Ola de frío en EEUU: más de 50 muertes por las temperaturas extremas se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img