22.3 C
Las Varillas
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Últimas noticias

Ley Ómnibus: tras una hora y media empezó el debate maratónico en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados comenzó a tratar luego de las 12.30 en el recinto del proyecto de ley Ómnibus, impulsado por el Gobierno nacional.

Una hora y media después de haberse iniciado la sesión, en la cual se presentaron las cuestiones de privilegio de la oposición contra el presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, por distintas irregularidades, se inició el debate de la ley "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”.

Ver: Ley "Bases": comenzó la sesión en Diputados con Milei en Olivos y vigilia en el Congreso

En primera instancia, se dio lectura a los artículos que se suprimen de la ley, para luego comenzar con el tratamiento del cuestionado proyecto.

El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez trató de “desastre” al tratamiento parlamentario de la ley, y en particular, la lectura de la supresión de artículos. Hizo alusión al “oscurantismo” que otros legisladores mencionaron, por las irregularidades que hubo en el debate en Comisiones y en el dictamen de la iniciativa de Milei.

“Se llevaron el dictamen por unas once horas”, sostuvo el diputado, y señaló que ninguno de los que lo firmaron conocían lo que efectivamente se había modificado.

“Ahora, un funcionario de la Cámara lee una cantidad de artículos que se suponen que salen del texto de la ley que no conocemos”, y agregó, que ninguno de los legisladores saben de qué se trata. “Qué es todo este mamaracho?” sostuvo. Agregando que esto “nunca sucedió en la Cámara de Diputados” en su historia.

El titular de la bancada de UxP pidió una moción de orden “para que este expediente vuelva a comisión”, y solicitó una votación nominal.

“Si quieren cuidar al presidente de la Nación, hagan que este tema vuelva a comisión. No aceptemos cuestiones que pasaron y que dijo el diputado Santoro que fueron gravísimas”, como aprietes, amenazas, fake news, etc, sostuvo Martínez.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) indicó que se había acordado previamente leer previamente los temas suprimidos de la ley ómnibus, y al final del debate se los detallaría. “Ayer validaron esta modalidad”, cerró.

En tanto, el titular del PRO, Cristian Ritondo, defendió el proyecto y pidió que se siga con la sesión.

Myriam Bregman (FIT) avaló lo solicitado por Martínez, para que se ordene lo que se va a votar.

Noticia en desarollo

Últimas Noticias

spot_img