10.7 C
Las Varillas
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

Huerta en flor presenta: «Libros que Sanan» en Sala Emilio Caraffa de La Cumbre

"Libros que Sanan", un encuentro con autores cordobeses y sus libros de cocina, tendrá una nueva fecha en la Sala Emilio Caraffa de La Cumbre. Es una idea de “Huerta en flor”, el emprendimiento que tiene su sede en Mendioaza, creado por Virginia Giraudo.

En esta muestra se ofrecen libros con recetas elaboradas con elementos de nuestra flora local. Ya se realizó en Mendiolaza y a pedido del intendente de La Cumbre, el martes se llevará a cabo en esta localidad. Será de 18 a 21,30 hs, con entrada gratuita en la sala Emilio Caraffa, ubicada en Tassano 55.
Tendrás contacto directo con los escritores, podrás degustar cosas ricas hechas por sus manos en esta Feria de los Libros que Sanan, donde se sumarán destacados productores locales en el hall de entrada.

Virginia Giraudo en su tarea de divulgación (Foto: redes)

La impulsora

Conversamos con Virginia Giraudo, la creadora del emprendimiento @huerta en flor quien destaca que “el espacio es el resultado de la necesidad de educarnos, de crecer y ampliar conocimientos con referencia a la naturaleza y una mejor alimentación”.

Y continúa resaltando la importancia de “Aprender a cultivar y aprovechar lo que nos da la tierra, derribando prejuicios, superando desconocimientos. ”Huerta en flor “comenzó hace unos 16 años por iniciativa de un grupo de mujeres en Mendiolaza y luego se incorporaron hombres”.

El encuentro

“Libros que sanan” es un evento que hicimos por primera vez en diciembre en el sitio de “Huerta en flor” en el Talar de Mendiolaza. Fue tan exitoso que recibimos invitaciones para realizarlo en diversas localidades y la primera parada es La Cumbre, en la Sala Emilio Caraffa", cuenta Virginia.

“La idea es reunir varios escritores cordobeses que hayan escrito libros de cocina, pero que contemplen esta nueva actitud de acercamiento a la naturaleza, de respeto para retomar alimentos que no se utilizan por desconocimiento”.

Se podrá degustar lo que recetan los libros (Foto: redes)

Reconocer los alimentos que nos brinda la naturaleza

“No promovemos dietas sino queremos sumar toda la abundancia de lo natural y cambiar hasta el punto que, a lo que llamábamos “malezas” comenzamos a llamarlo “buenezas”, es decir comenzar a conocer y utilizar esas plantas que deshechamos porque si aprendemos a reconocerlas son fuentes nutritivas”.

“No habría hambre si la humanidad supiera la cantidad de alimento que hay a su disposición”.

“La gente cada vez se va informando más. Me encanta armar espacios para que haya encuentros, dice Giordano, con gente que sabe tanto del tema como estos cuatro escritores que van a estar en el en La Cumbre (ver detalle en la grilla de charlas). No estamos en contra de la medicina traidicional, al contrario, se trata de sumar. Sería muy lindo que, desde la escuela, los niños supiesen que hay una naturaleza que los cuida y está esperando que se la utilice”.

Sanar naturalmente

Y destaca el caso de Julio Catalano, autor de “Comer para sanar” quien padeció una arterioesclerosis muy importante, siendo un muchacho joven y ha armado una propuesta alimentaria que publica en este libro con el apoyo de su hermano, que le ha dado un buen resultado no sólo a él sino también a mucha gente que se le ha acercado y se vio beneficiada siguiendo lo que él propone en esta publicación. Su libro es mágico por cómo combina alimentos. Podría ayudar a muchos que pasan por una circunstancia similar.", asevera la entrevistada.

Escuchen el reportaje completo a Virginia Giordano realizado en el programa “Lo mismo…pero distinto” que se emite los sábados de 21 a 1 hs por Radio Universidad de Córdoba, AM 580, con la conducción de Susana Curto, haciendo clickAQUÍ.

Grilla de charlas:

18,45 hs. Huerta en flor, presentacón del encuentro

19,00 hs. Virginia Basualdo hablará sobre el libro: “La mujer maíz”

19,30 hs. Julio Catalano comentará: “Comer para sanar”,

20,00 hs. Laura Domínguez se explayará sobre “Hongos del centro de Argentina”

20,30 hs.Luis Volkmann detallará su libro: “Algo más que un monte ”

Importante
Los cuatro autores ofrecerán sus libros con importantes descuentos hasta el 10 de febrero
Contactate a través de sus instagrams:
@lamujermaiz
@volkmann.luis
@comer_para_sanar
[email protected], correo electrónico
@huertaenflor
No se suspende por lluvia.
La cita es en Sala Emilio Caraffa. Tassano 55 .La Cumbre

Últimas Noticias

spot_img