22.4 C
Las Varillas
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Denuncian que mueren 100 niños y niñas por día en la Franja de Gaza

La ONG Save The Children aseguró este viernes que la situación en la Franja de Gaza es "monstruosa" y que al menos 10.000 niños murieron en el enclave desde el inicio de la ofensiva israelí, lo que equivale a una media de 100 niños o niñas muertos por día, según publicó la Agencia Télam.

Las autoridades de la Franja de Gaza reportaron hasta el momento más de 23.700 muertos, entre ellos al menos 10.000 niños, además de casi 8.000 desaparecidos -miles de ellos niños- bajo los escombros.

"Por cada día sin un alto el fuego definitivo, mueren un promedio de 100 niños y niñas. Nunca puede haber justificación alguna para asesinar niños", expresó el director de Save the Children para los Territorios Palestinos Ocupados, Jason Lee, en un comunicado en el que agregó que "durante casi 100 días, los niños y niñas han estado pagando el precio de un conflicto en el que no tienen nada que ver".

"Están aterrorizados, heridos, mutilados, desplazados", mientras que "otros corren el riesgo de morir de hambre y enfermedades", subrayó Lee, antes de alertar que "la hambruna está cada vez más cerca".

La entrada Denuncian que mueren 100 niños y niñas por día en la Franja de Gaza se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img