24.1 C
Las Varillas
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Denuncian que la ley ómnibus beneficia a Macri, Caputo, Elsztain y la Barrick Gold

Durante su alocución en el debate sobre la ley ómnibus propuesta por el Gobierno Argentino, el abogado ambientalista Enrique Viale se refirió a lo beneficiarios detrás de esta controvertida legislación.

En este sentido, sostuvo que "estamos en un momento clave, histórico y preocupante. Para nosotros, tanto el proyecto de la ley ómnibus como el DNU, es inconstitucional".

Y continuó: "Hasta hace poco debatíamos si salía la ley de Humedales y ahora debatimos sobre viejos temas, como la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos (Ley de Bosque Nativo) o la Ley de Protección de Glaciares; estamos discutiendo cosas básicas".

Para el abogado, "todos los debates mundiales están marcados por los temas ambientales" y exclamó: "esta ley ómnibus tiene nombre y apellido: Eduardo Elsztain (dueño del Hotel donde se alojó Javier Milei durante los últimos meses) Mauricio Macri (expresidente de la Nación), Luis Caputo (ministro de Economía), la Barrick Gold Corporation (empresa transnacional minera), etc".

Además, precisó que "tuvimos una saquía histórica que nos hizo perder 20 mil millones de dólares relacionada con el cambio climático, sumado a las inundaciones y demás; esta es la región más desigual del planeta.

"El DNU y la ley ómnibus conforman un combo que invita a la destrucción. Todos los diputados van a tener que explicarles a los habitantes de sus provincias cómo votaron lo que votaron", concluyó Viale.

La entrada Denuncian que la ley ómnibus beneficia a Macri, Caputo, Elsztain y la Barrick Gold se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img