24.1 C
Las Varillas
miércoles, febrero 21, 2024
spot_img

Últimas noticias

Ataque armado a una iglesia en Estambul deja un muerto

Una persona perdió la vida y varias sufrieron heridas en un ataque armado a una iglesia en Estambul, según informaron las autoridades turcas.

El hecho ocurrió el domingo a las 11:40 hora local, cuando dos delincuentes enmascarados ingresaron a la iglesia de Santa María, en el distrito de Sariyer, y dispararon contra los fieles que participaban de la misa.

El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, publicó una declaración en la red social X, en la que condenó el ataque y dijo que las autoridades están trabajando para capturar a los agresores. No especificó qué tipo de armas se utilizaron ni el estado de salud de los heridos.

Leer también: Pusineri salió al cruce del Gobierno: “Los fondos para pagar ese acuerdo existen aún con los índices de inflación de noviembre y diciembre”

Se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos y las circunstancias del atentado.

El Papa Francisco, por su parte, se refirió al hecho en su alocución dominical en la Plaza de San Pedro. “Expreso mi cercanía a la comunidad (de la iglesia) en Estambul, que durante la misa sufrió un ataque armado con un muerto y algunos heridos”, dijo el Santo Pontífice.

La entrada Ataque armado a una iglesia en Estambul deja un muerto se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img