10.7 C
Las Varillas
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Últimas noticias

Adorni desmintió que se pueda coparticipar el impuesto PAIS: «Jamás estuvo en discusión»

En su usual conferencia de prensa, el vocero presidencial desmintió los rumores que corrían en las últimas horas respecto de la posibilidad de coparticipar el impuesto PAIS. Las idas y vueltas comenzaron luego de una reunión del ministro Francos con gobernadores y diputados “dialoguistas”, en el que el funcionario habría prometido tal cambio fiscal.

“Cualquier discusión de la ley o relacionado a este trámite legislativo se verá más adelante, son rumores que revisten de total falsedad jamás se puso en duda la coparticipación del impuesto PAIS”, enfatizó Adorni ante la consulta de un periodista sobre lo ocurrido en la reunión.

“No está en discusión. Jamás se planteó coparticipar el impuesto PAIS”

En el mismo tono, el vocero negó la posibilidad de que el Gobierno disidiera “retirar” la ley para su discusión, como había surgido en las últimas horas. “De ninguna manera, venimos peleando por esto desde el 10 de diciembre, con mucha gente que participó en su redacción, elaboración y que quiere sacar a la Argentina adelante”, agregó.

Crisis en el gobierno: Milei desmintió a su ministro del Interior

Horas previas al tratamiento de la ley, dijo que el Gobierno "entiende que no debe haber trabas" para que la Cámara de Diputados "apruebe" la Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los Argentinos, de cara a la sesión prevista para mañana.

Opinó que al "quitarse el capítulo impositivo" de la iniciativa legislativa, el debate debería tender hacia la aprobación de la normativa impulsada por el Gobierno. “Entendemos que se va a sesionar esta semana y tendremos media sanción”, vaticinó el vocero.

Recortes y anuncios

Asimismo, Adorni anunció esta mañana que el Ministerio de Capital Humano emprendió un “plan de optimización de recursos” que va a posibilitar un ahorro de 25.150 millones de pesos durante este año a través de la baja de contratos y la reducción del 40% de la flota de autos, entre otros gastos.

En referencia a las protestas anunciadas para esta semana frente a supermercados, Adorni afirmó que “no vamos a aceptar la extorsión, que se actúe fuera de la ley ni que se movilice gente que no se quiera movilizar”.

“Básicamente lo que estamos haciendo es transparentar la asistencia a los comedores, en este proceso no nos van a detener y que la ayuda en todos los ámbitos le llegue a quien le tenga que llegar”, agregó al respecto.

Últimas Noticias

spot_img