20.2 C
Las Varillas
martes, diciembre 7, 2021

Alemania cierra esta semana el capítulo Merkel y abre la era Scholz

Alemania pondrá punto final a 16 años de Angela Merkel en el poder, un capítulo importante de su historia contemporánea, cuando este miércoles el Parlamento alemán elija al socialdemócrata Olaf Scholz como canciller a la cabeza de una coalición inédita que integran también los ecologistas Verdes y los liberales. Después de su victoria en las legislativas de finales de septiembre, Scholz será elegido por el Bundestag para dirigir la coalición de tres partidos, formada mucho antes de lo previsto, por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), el Partido verde y el Partido Liberal Democrático (FDP) . La coalición llamada "semáforo", por el rojo de los socialdemócratas, el verde de los ecologistas Verdes y amarillo de los liberales, tendrá en sus carteras claves a una mujer al frente de la diplomacia, un escritor ecologista en el "súper" ministerio del Clima y un liberal al manejo de las Finanzas. Inmediatamente después de la elección de Scholz por el parlamento, tendrá lugar el tras..
Inicio Contacto

Contacto

Ponete en contacto con nuestro equipo enviándonos tu mensaje a través del siguiente formulario o utilizá cualquiera de nuestros medios de contacto o redes sociales.

    Más Leídas

    Pese al empate ante Arsenal, Boca Juniors se clasificó a la Libertadores: así se definen los boletos a las Copas

    La clasificación a las copas internacionales está más caliente que nuncaBoca dispuso el sábado de una chance inmejorable para sellar su boleto para la Copa Libertadores 2022 pero no pudo derrotar a Arsenal y tuvo que esperar de otros resultados para conseguirlo en esta jornada. Si bien podía concretar su objetivo ganándole a Talleres de Córdoba (este miércoles en Santiago del Estero) la final de la Copa Argentina, la otra vía alternativa era a través de la Tabla Anual, que hoy lo tiene como último clasificado y a un punto de Estudiantes que logró una gran remontada y empató el clásico ante Gimnasia. Sin embargo, el equipo de Battaglia logró su boleto gracias al empate de Independiente, que ya no lo podrá alcanzar. El Granate, otro que tenía chances, empató 2-2 con Rosario Central y quedó afuera de esta puja por la Libertadores. Debían sacar seis de seis en juego y esperar un resultado favorable del Xeneize en el cierre del año. Luego, el que soñaba era el Rojo, que empató con San Loren..

    Las exportaciones de carne de la Argentina caerán más del 10% este año por las restricciones oficiales, que continuarán en 2022

    Los mercados que va cediendo la carne argentina los ocupan Brasil, Uruguay y ParaguayLa intervención del Gobierno nacional en el mercado de la carne vacuna, imponiendo un cepo exportador para limitar las subas de los precios locales, fue el principal problema con el que el campo debió lidiar este año. La medida no solo fue un duro golpe a la cadena, que avizoraba un buen año en términos de exportación, también dejó una suerte de déjà vu respecto de las políticas hacia el sector durante los mandatos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. De cara al año próximo, la intención del Ejecutivo es continuar con las restricciones a la exportación. El Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, propondrá a los dirigentes de la Mesa de Enlace “garantizar las exportaciones de cuota Hilton, 481, EEUU, Israel, Colombia y Chile y también la de 1 millón de vacas y toros categoría D y E”, según establece un documento de trabajo que su cartera acercó a las entidades, que rechazarán la propu..

    S.M. LASPIUR: ROMPIERON LA TRABA DE LA VENTANA E INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA

    El domingo se produjo un hecho de robo en una vivienda ubicada en calle Sarmiento al 200 de S.M. Laspiur. Alrededor de las 13.30...