10 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Pacto de Mayo: Milei brindó un discurso desde la Casa Histórica

9/7 00:02

A las 23:58, el presidente Javier Milei salió fuera de la Casa Histórica junto al gobernador Osvaldo Jaldo. Tras esto, comenzó la Cadena Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Imagen: captura.

Luego, el locutor oficial invitó a los gobernadores a ingresar al edificio histórico para la realización de la firma del Acta. De fondo, la banda sinfónica acompañó con la marcha de San Lorenzo.

Poco a poco, los gobernadores comenzaron a firmar y sacarse una foto con Milei. Al finalizar, salieron para continuar con la ceremonia.

Imagen: captura.

“Nos hemos olvidado como sociedad de nuestro pasado próspero”, expresó Javier Milei en un momento de su discurso.

Y dijo también: “Argentina se encuentra en un punto de inflexión, los puntos de quiebre de una nación no son momentos de paz y tranquilidad, son momentos de dificultad y conflicto donde todo parece cuesta arriba. Son momentos en donde el abismo se hace tan claro que el cambio se convierte en una obligación y una urgencia”.

Así, Milei repasó punto por punto del pacto y criticó a quienes no se hicieron presentes en el acto de Tucumán.

"Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí para suscribir esta acta fundamental; en algunos casos porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino, en otros casos por miedo o vergüenza de haber persistido en el error por tanto tiempo”, planteó.

Pasadas las 23 de este lunes 8 de julio, el presidente Javier Milei arribó a Tucumán para encabezar el acto por el Día de la Independencia y la firma del Pacto de Mayo.

Fue recibido por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Mientras tanto, otros 17 gobernadores y el jefe de Gobierno de Buenos Aires lo esperan en la Casa Histórica de Tucumán para participar de la ceremonia.

Imagen: Infobae.

El evento comenzará luego de la Cadena Nacional pautada para las 23:57. Luego el presidente Milei brindará un discurso e invitará a los gobernadores a realizar la firma del Acta dentro de la Casa Histórica.

Trascendió que el mandatario nacional buscará una fotografía que sirva de ejemplo y demuestre el apoyo de las provincias a la gestión nacional.

X de Oficina del Presidente

Últimas Noticias

spot_img