8 C
Las Varillas
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Últimas noticias

Lacalle Pou cuestionó la ausencia de Milei en la cumbre del Mercosur

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou lanzó este lunes un cuestionamiento contra su par argentino, Javier Milei, en el marco del último día de la cumbre semestral del Mercosur, en donde aseguró que dada la relevancia del encuentro deberían "estar todos los presidentes" del bloque, una clara alusión a la ausencia de Milei.

"No solo es importante el mensaje, es importante el mensajero. Si el Mercosur es muy importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur. Si realmente creemos en este bloque, deberíamos estar todos", enfatizó el mandatario uruguayo desde la cumbre que se celebró en Asunción, Paraguay, a la que la canciller Diana Mondino asistió en representación de la Argentina, que es la segunda economía más importante entre todos los miembros.

Leer también: En la previa del Pacto de Mayo, Milei viajará a una cumbre de ultraderecha en Brasil

Los líderes del Mercosur discutieron temas clave como la flexibilización comercial, la reducción de aranceles, la situación económica regional y las estrategias para fortalecer la integración entre los países miembros, en medio de tensiones políticas y comerciales internas.

Además de Lacalle Pou, quien asume la presidencia del Mercosur, y del anfitrión, el paraguayo Santiago Peña, asistieron a la 64a cumbre de presidentes del bloque el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el boliviano Luis Arce.

Los presidentes de Chile y Colombia, estados asociados del bloque, también estuvieron ausentes.

Por su parte, Javier Milei sí se hizo presente el domingo en Brasil para formar parte de un encuentro conservador en Camboriú, donde se reunió con el expresidente de ese país, Jair Bolsonaro.

Lacalle Pou aprovechó su intervención en la cumbre del Mercosur para destacar la idea de que "hay que abrirse al mundo". "Lo venimos proponiendo una y otra vez", expresó, y celebró que Lula también se haya mostrado dispuesto a negociar en bloque con China.

En ese sentido, aseguró que durante la presidencia pro tempore de Uruguay, que comienza este lunes, se retomará "el camino del diálogo" con el gigante asiático.

La noticia Lacalle Pou cuestionó la ausencia de Milei en la cumbre del Mercosur se publicó primero en Sin Mordaza.

Últimas Noticias

spot_img