10.1 C
Las Varillas
martes, julio 16, 2024
spot_img

Últimas noticias

Espectáculos de invierno en Teatro Real: Cenicienta Desencadenada, Los Trotta-Mundis y mucho más

Teatro Real continúa con sus espectáculos en estas vacaciones de invierno:

“Cenicienta Desencadenada”, luego del exitoso estreno el fin de semana pasado, continúan las funciones de este cuento divertido y diferente. Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 – 16hs

La historia mil veces contada de Cenicienta y el zapato se pone patas para arriba cuando la protagonista descubre que vivir entre la realeza puede darle más de un dolor de cabeza (a ella y a la realeza). Una Cenicienta distinta, capaz de mirar la vida desde su propio lugar de origen, en una historia que nos habla sobre la necesidad de trascender las diferencias y sobre las dificultades que debe enfrentar el amor cuando el primer flechazo pasa y los amantes se enfrentan a la aventura de vivir juntos en un mundo donde para la felicidad, nada está ni remotamente preparado.

A la manera de los antiguos espectáculos medievales el relato está contado a través de la participación de payasos, acróbatas y malabaristas que invaden la escena, cambiando de personaje según la ocasión.

"Cenicienta desencadenada " (Foto: prensa Teatro Real)

Elenco

Matías Etchezar

Pedro Parolini

Martin Gaetán

Carolina Godoy

Belinda Gómez

Eugenia Hadandoniou

Eric Venzon

Realización de vestuario, escenografía y utilería: áreas técnico/artísticas del Teatro Real

Edad Recomendada: mayores de 6 años

Duración: 50 minutos

Entradas: $1.500 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

Canticuénticos este miércoles. (Foto: redes)

ESCENA NACIONAL

Miércoles 10 – 16 y 18:30hs

“Canticuénticos”

Canticuénticos es un grupo de música para las infancias de Santa Fe, Argentina. Con +15 años de trayectoria, ha visitado América Latina y España, realizando más de 2.000 shows en vivo con una propuesta original, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música. La propuesta de Canticuénticos es realizar un

aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los niños y niñas con su propio patrimonio cultural.

Integrantes: Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Cintia Bertolino (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, cuatro y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros), Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video), Javier Escandell (sonido) y Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión).

Edad Recomendada: mayores de 2 años

Duración: 105 minutos

Entradas numeradas: Platea de la fila 1 a la 9 inclusive $15.500, de la fila 10 a la 16 inclusive $13.500, 1° Nivel $11.000, 2° Nivel $9.500, 3° Nivel $8.500 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Jueves 11 y viernes 12 – 16hs

“El Conde Dráscula”

Egos Teatro

La historia comienza cuando un investigador de mitos y fenómenos paranormales, cansado y aburrido, encuentra en una enciclopedia mágica a un ser que le interesa investigar: el famoso Conde Drácula, el vampiro inmortal. Entusiasmado, decide viajar y llegar al castillo. Allí se llevará una gran sorpresa. Su ama de llaves, Berta, es un ser muy particular. ¡Y el conde… bueno… el Conde nos sorprenderá a todos!

Edad Recomendada: mayores de 3 años

Duración: 55 minutos

Entradas: $6000 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

"El Conde Dráscula" (Foto: prensa)

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Viernes 12 – 16:30hs

“Cascarita de nuez”

Piedra Papel Tijera

Cascarita de Nuez es una propuesta escénica única que combina diversos elementos artísticos para estimular los sentidos de los niños y niñas de 0 a 5 años. A través de canciones originales, sonidos envolventes, narraciones suaves y movimientos armoniosos, el espectáculo busca acariciar y conectar emocionalmente con los más pequeños, proporcionando un primer encuentro

significativo y mágico con la música.

Producción Musical: Piedra Papel Tijera

Betty Melano-Sandra Gazzano-Miriam Perren

Edad Recomendada: de 0 a 5 años

Duración: 50 minutos

Entradas: $5000 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Azucena Carmona

"La conjura de los Palabristas contra Virulífero Virospa"

ELENCO ESTABLE DE TÍTERES

Sábado 13 y domingo 14 – 16hs

“La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa”

La pieza de Halima Tahan pone en palabras accesibles para las infancias y juventudes la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso de la palabra y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural.

Usando a favor las experiencias vividas durante la pandemia, la obra se permite poner en juego escénicamente, con humor y ternura, algunas resoluciones posibles a un conflicto global: un virus hace perder la voz y la palabra a las personas. Quienes protagonizan este espectáculo son un grupo juvenil, misterioso y divertido de integrantes de la Orden de los Palabristas, que ayuda a Juan, un estudiante universitario que vive en la Córdoba actual, a crear una fórmula, un conjuro que pueda fortalecer a la población desde la palabra y la poesía y la defienda del virus Virulífero Virospa.

Los Palabristas en nuestra versión son representados por títeres y el espectáculo se centra en el accionar de los mismos. En escena interactúan también un actor y ámbitos creados a través de la animación digital 2D.

Dramaturgia: Halima Tahan

Dirección: Ana Alvarado

En escena: Gretel Istillarte, Rocío Oyarzun, Santiago Mateo, Hernán Danza

Actor Invitado: Lautaro Ruiz

Asistente de Dirección y Repositor: Luis Miceli

Asistencia y Coordinación de Elenco: Lucia Nocioni

Diseño de títeres: Flavia Caminos

Realización de títeres: Flavia Caminos y Elenco Estable de Títeres

Duración: 60 minutos

Edad recomendada: mayores de 5 años

Entradas generales: $1500 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Sábado 13 – 16:30hs

“Trapitos al sol”

Cuentos en boca

Trapitos al Sol es una obra pensada para la primera infancia donde se pone de relieve la posibilidad de elegir, la libertad y el crecimiento personal.

La obra desarrolla la historia de un garbanzo que decide dejar la planta -verde y convencional- para aventurarse en un mundo totalmente novedoso. Basada en el libro Todos menos uno, de Eric Battut.

Aparecen en escena muñecos y telas que van dando forma a un escenario que se llenará de colores. Con música original de Jorge Pico Fernández, y dirección técnica de Juan Maieron, esta obra pone en voz de Sole Rebelles una selección de cuentos que dan forma a un viaje muy especial.

Narración: Sole Rebelles

Edad Recomendada: todo público

Duración: 55 minutos

Entradas: $5000 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Azucena Carmona

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Domingo 14 – 16:30

“Apapachaditos, un arrullo de juegos”

Abriendo Rondas

Tres personajes ponen en escena juegos, rimas, cuentos, colores, canciones, y melodías que forman parte del inagotable universo que pertenece a la vida cotidiana de los más pequeños. El espacio se irá transformando invitando al espectador a imaginar, disfrutar e interactuar a partir de situaciones

lúdicas, musicales y teatrales.

Apapachaditos centra la mirada en los primeros encuentros, en el vínculo entre el niño y su familia.

Es una propuesta centrada en las posibilidades de la tradición oral, en donde se integran diferentes lenguajes artísticos a partir de juegos musicales y teatrales con cuentos cortos, de nunca acabar, canciones, rimas, arrullos, juegos de manos, con el cuerpo, con objetos diversos: títeres, libros, instrumentos musicales, juguetes, materiales sonoros.

Edad Recomendada: todo público

Duración: 50 minutos

Entradas: $4000 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Azucena Carmona

Los Trotta{Mundis, con Mutis Teatro celebrando 20 años de trayectoria (Foto: prensa)

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Lunes 15 y martes 16 – 16hs

“Los Trotta-Mundis”

Mutttis Contenidos

La ilusión y la vocación son el motor del ancestral grupo de teatro LOS TROTTTA -MUNDIS. Año tras año van puliendo y forjando su espectáculo con la ilusión de ser aceptados y ovacionados por el público. A fuerza de perseverancia, pasión y amor al arte, tienen el gran deseo, y objetivo, de vivir de lo que aman… Pero no será fácil, muchos obstáculos se cruzarán en su camino. La amistad, la convicción y sobre todo su vocación podrán con todo… ¿podrán? LOS TROTTTA-MUNDIS cuenta, en tono de tragicomedia, las vicisitudes de un grupo de artistas que buscan vivir de lo que aman… hacer TEATRO.

En escena: Agustina Vargas Vieyra, Rodrigo Angelone, Andres Malakkian

Texto: Gabriel Coba

Dirección: Eric Venzon

Duración: 65 minutos

Edad recomendada: mayores de 2 años

Entradas generales: Anticipadas hasta el 14 de julio inclusive $ 4.000

El día de la función el valor de la entrada es de $ 6.000 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Miércoles 17 y jueves 18 – 16hs

“Payaso de Oz”

MAP

Todo comienza el día en que el cielo se torna gris y un tornado cae sobre la casa donde se encontraban Dorothy y su perrito. Tras salir despedida por los aires la casa, con Dorothy dentro, la niña termina durmiéndose y finalmente despierta en la maravillosa tierra de Oz. Allí, deberá emprender un largo camino para encontrar al Mago de Oz, con la esperanza de que la ayude a regresar a su hogar. Sin embargo, durante la travesía le aguardan muchas sorpresas. Al poco de emprender el rumbo conoce a Espantapájaros y más adelante al Hombre de Hojalata. Ambos han sido víctimas del hechizo de una bruja que los ha convertido en seres sin corazón, sin cerebro y sin valentía, Juntos parten a buscar al Mago de Oz, cada uno con su propio deseo: el Espantapájaros quiere un cerebro real con el que pueda pensar, el

hombre de Hojalata desea un corazón que le permita ser más sensible y bondadoso y Dorothy sueña con regresar a casa. Y juntos vivirán muchísimas aventuras y se convertirán en grandes amigos.

En escena: Rebeca Dünkler, Santiago Moroni, Victoria Vaccalluzzo

Música Original: Ángel Mahler

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: mayores de 2 años

Entradas generales: $6000 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Carlos Giménez

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Miércoles 17 – 16:30hs

“Serenatas embichadas”

Tres Tigres Teatro

Desde hace muchos años Pícolo y Margarita eligieron por oficio ser serenateros, llevando a todos lados las historias que les ocurren en su camino.

Pero no siempre todo sale bien, en pleno casamiento del Sapo y la Comadreja, Pícolo equivoca la canción ofendiendo a varios bichos, por lo que tendrán que salir disparados, ganándose además el enojo de Margarita.

Historias que se entrecruzan con el amor, la libertad, los sueños y con la esperanza de… que se acaben todos los problemas, jugando a la ronda pan y canela.

Una puesta que integra el teatro y la música a través de dos personajes que con el humor y el disparate invitan a la familia a compartir un nuevo encuentro.

…Cualquier semejanza con nuestro mundo ¡no es pura coincidencia!

Autores: Ferrez-Fernández-Vaca Narvaja

Dirección: María Nella Ferrez

Edad Recomendada: todo público

Duración: 45 minutos

Entradas: $5000 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Azucena Carmona

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Viernes 19 – 16:30hs

“Canciones para desarmar”

Garba

Es un espectáculo de música y juegos para compartir en familia y destinado a la niñez infinita.

Canciones originales que se arman y desarman para poder cantarlas todxs.

Edad Recomendada: todo público

Duración: 70 minutos

Entradas: $5000 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Azucena Carmona

"Canciones para desarmar", viernes 19 a las 16,30 hs (Foto: prensa)

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

Sábado 20 y domingo 21 – 16:30hs

“Historia que viaja en valija”

Elenco Teatral Desafiarte

Relato animado de títeres planos es una creación adaptada de cuentos infantiles que viven en valijas. Historias guardadas acá y que viajan para salir allá. Esta es una historia de miedo, que narra la vida de un pueblo donde sus habitantes deben enfrentar distintas situaciones que los pueden llevar a desaparecer. Con valentía y coraje superan estas dramáticas amenazas.

Solo la identidad y la unión colectiva ciudadana en acciones creativas superan indiferencia, avaricias y exclusión”.

Dirección y Dramaturgia: Villena Liliana, Nora Cometto

Edad Recomendada: todo público

Duración: 40 minutos

Entradas: $3500 – Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro

Sala Azucena Carmona

"Historias que viajan en valija" (Foto: prensa)

TEJIENDO INFANCIAS

Domingos 7, 14, 21 y 28 de 11 a 16hs

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real comparte que los domingos de 11 a 16hs., San Jerónimo 66, con entrada libre y gratuita para todo público, se transforma en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales, con espacios y rincones ornamentados para ellos.

El hall del Teatro Real y el espacio externo, incluyendo la fachada, serán el escenario donde transcurrirá esta escena, se transformarán entre telas, objetos, juguetes y tejidos para recibir, y para que la protagonista de los domingos sea la infancia.

Se busca establecer un espacio creativo y artístico para las infancias todos los domingos de marzo a noviembre en San Jerónimo 66, ampliando la programación habitual de los domingos infantiles. Se busca complementar esta actividad artística con espacios creativos, donde los niños y niñas sean protagonistas de actividades lúdicas, pero con una perspectiva artística; y que ellos puedan apropiarse de estos lugares públicos como lo es el Teatro Real.

Últimas Noticias

spot_img